Público
Público

Alonso, por detrás de Webber en un Spa lluvioso

Vettel acabó décimo en los libres del GP de Bélgica en el día que Schumacher cumplía 20 años como piloto en la F1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Mark Webber fue el más rápido, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno disputados este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, casi siempre bajo la lluvia.

Webber, segundo en el Mundial, a 85 puntos de su compañero alemán Sebastian Vettel, que fue décimo, firmó la vuelta más rápida del día en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos.

El piloto 'aussie' cubrió los siete kilómetros en un minuto, 50 segundos y 321 milésimas, 140 menos que el doble campeón mundial asturiano, en una jornada en la que la sesión matinal sirvió poco más que para homenajear al alemán Michael Schumacher -el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias-, que debutó en la categoría reina hace justo veinte años en el mítico circuito de las Árdenas.

Schumacher, estrenando casco para la ocasión, y su compatriota Nico Rosberg -que está logrando bastante mejores resultados que el 'Kaiser' esta temporada en Mercedes- salieron a rodar antes de que comenzara a llover, de forma intermitente y con intensidad variada, y fueron los únicos que bajaron de los dos minutos en un ensayo en el que ambos sacaron, en sus mejores vueltas, ocho estratosféricos segundos al tercer clasificado, el inglés Jenson Button (McLaren).

Poco más tuvo que contar, por tanto, el primer acto del GP belga, salvo los incidentes protagonizados por el escocés Paul di Resta (Force India) y por el brasileño Bruno Senna, que acaba de sustituir en Lotus-Renault al alemán Nick Heidfeld, que, enfadado por la pérdida del volante, se presentó en Spa con la ropa oficial de la escudería, después de anunciar medidas legales contra la misma.

De momento, el sobrino del mítico Ayrton Senna -triple campeón del mundo y tristemente desaparecido en Imola, en 1994- pilotará este GP y el siguiente -el de Italia-. Después, el 19 de septiembre, un tribunal de Londres decidirá sobre el asunto de 'Quick Nick', que a sus 34 años y tras 183 carreras aún no conoce la victoria en F1.

En la segunda sesión, algo más se pudo hacer y en Ferrari se dedicaron básicamente a evaluar las diferentes configuraciones aerodinámicas, a pesar de que las condiciones de la pista seguían sin ayudar en exceso. Y antes de que irrumpiera de nuevo la lluvia, también probaron algo los neumáticos blandos, que junto a los medios, son los elegidos por Pirelli para la duodécima prueba del Mundial.

Ya con mayor igualdad de condiciones el más rápido de la sesión fue Webber, que dio 22 vueltas, por delante de Alonso, que giró 19 veces. Los McLaren, con nueve giros cada uno, fueron tercero y cuarto. Y el mexicano Sergio Pérez (21 vueltas con el Sauber) acabó séptimo en una sesión en la que a falta de media hora para el final comenzó a diluviar y, tras resguardarse, la mayoría salió de nuevo sólo al final para ensayar la salida.