Público
Público

Alonso estrena el nuevo Ferrari en los ensayos de Montmeló

El asturiano debuta con el tercer mejor tiempo. El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, donde se ha impuesto a Kimi Raikkonen (Lotus) y a un Fernando Alonso que, en el primer día al volante del Ferrari F138, ha marcado un buen crono por delante del vigente campeón del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull).

Pese a que Vettel fue el mejor hasta el mediodía, en una jornada marcada por el buen clima y que servirá para tomar buenas y realistas referencias para el miércoles, al final se vio superado por el intenso trabajo del asturiano con su nuevo bólido del Cavallino Rampante y por la persistencia de Raikkonen y Rosberg.

Fue el de Mercedes quien, con un tiempo de 1:22.616, se impuso por siete milésimas al finlandés de Lotus en una vuelta rápida a quince minutos para la bajada de la bandera a cuadros. Eso sí, Lotus pueden mejorar los buenos resultados del pasado Mundial a tenor de lo visto hasta el momento, y Mercedes, con Rosberg como jefe de filas este lunes a la espera de Lewis Hamilton, quiere ser también protagonista en este Mundial.

Por su parte, Alonso firmó un crono de 1:22.962, superando en tan sólo tres milésimas al triple campeón del mundo, y quedándose a más de 300 de los dos mejores tiempos. Estos cuatro coches fueron muy superiores al resto, ya que el quinto crono correspondió al venezolano Pastor Maldonado, que con el FW35 que presentó hoy mismo Williams, se fue ya por encima del 1:23, a casi un segundo de Rosberg.

De momento, en una jornada con algún accidente leve, pero que hizo que se pusiera el semáforo en rojo en más de una ocasión, la sensación es que Vettel y su Red Bull asustan, que Ferrari vuelve a estar donde le pertenece y más con el asturiano en forma, y que McLaren tendrá una gran competencia para luchar contra las escuderías austríaca e italiana.

Por lo que a kilómetros respecta, el piloto más activo del día fue Alonso, muy regular en su estreno, ya que dio 110 giros al trazado de Montmeló. El asturiano superó y mucho los realizados por Pastor Maldonado (Williams, 86 vueltas) y Paul di Resta (Force India, 82).

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:22.616

2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:22.623

3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:22.962

4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.965

5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:23.733

6. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:23.884

7. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:24.124

8. Paul di Resta (ESC/Force India) 1:24.144

9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:25.124

10. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:26.747

11. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:27.534