Público
Público

Alonso, muy lejos de los primeros puestos en Montmeló

Los McLaren de Hamilton y Kovalainen dominan la segunda jornada de entrenamientos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen dominaron con solvencia las segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en los que el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a casi dos segundos del mejor tiempo del inglés.

En un día con buenas condiciones meteorológicas, Alonso se dedicó a probar unas mejoras aerodinámicas en su R28 que, vistos los resultados, no han satisfecho al piloto español, que marcó 1:23.1 y fue decimotercero en una sesión en la que participaron diecinueve pilotos.

Los mejores fueron los McLaren. El desarrollo de los MP4-23 va viento en popa y Hamilton fue medio segundo más rápido que el mejor Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial y que fue tercero.

Los entrenamientos sirvieron para mostrar los progresos de los Williams-Toyota. El alemán Nico Rosberg fue cuarto, por delante del brasileño de Ferrari, Felipe Massa, y del sorprendente Force India del italiano Giancarlo Fisichella. El Red Bull del alemán Sebastian Vettel fue el más rápido en velocidad punta al volante del RB4, que cogía en sustitución del lesionado británico David Coulthard.