Público
Público

Alonso logra en Italia su primera 'pole' del año

Consigue el mejor tiempo por delante de Jenson Button y Felipe Massa. Alguersuari y De la Rosa no pasaron de la Q2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo (1:21.962) en la calificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 logrando así la 'pole', en una sesión dominada por el asturiano de principio a fin.

Por detrás de Alonso, Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue segundo y Felipe Massa (Ferrari) saldrá tercero. El líder del Mundial Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará la carrera de mañana en quinta posición, por detrás de Mark Webber (Red Bull).

En cuanto al resto de españoles, Alguersuari (Toro Rosso) y De la Rosa (Sauber) superaron sin apuros la Q1 pero no tuvieron ninguna opción en la Q2, por lo que saldrán decimoquinto y decimosétimo. respectivamente.

Fernando Alonso ha manifestado al finalizar la sesión de clasificación que estaba sorprendido por haberla conseguido, pero que éste era el lugar perfecto para hacerlo.

'Estoy un poco sorprendido, pero éste es el lugar perfecto, delante de todos los seguidores de Ferrarri que me llevan apoyando desde ayer y hoy hemos tenido un buen sábado y mañana espero tener un buen domingo', declaró.

'Ha sido una de las 'poles' mas bonitas, por la incertidumbre del final'

'Ha sido una de las 'poles' mas bonitas, por la incertidumbre del final, ya que estaba en el coche, en el parque cerrado, esperando que terminaran los otros coches. Estaba primero, pero no se sabía si iba a terminar así porque algunos venían muy rápidos en sus vueltas, pensaba que alguien me la podía quitar por algunas milésimas como ya ha pasado este año en algunas ocasiones pero al final no fue así', comentó.

'Por fin tenemos la primera 'pole' del año, la de Ferrari en mucho tiempo, sobre todo aquí en Italia, en Monza, y ha sido el lugar perfecto para conseguirla y ojalá mañana esta privilegiada posición nos sirva para hacer una buena carrera, sin complicaciones, y poner un buen resultado en la mesa lo más fuerte posible', recalcó.