Público
Público

Alonso logra ser sexto en el reino de Rosberg

El bicampeón español cree que se ha dado "un pasito adelante importante", mientras el que el alemán de Mercedes mantiene su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India), en la foto, y Sebastian Vettel (Ferrari) tuvieron que abandonar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 disputado este domingo, tras sufrir un accidente en la primera vuelta que provocó la entrada del coche de seguridad y la neutralización de la carrera. REUTERS/Maxim Shemetov

PÚBLICO/AGENCIAS

SOCHI (RUSIA).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que en el Gran Premio de Rusia sumó sus primeros puntos de la temporada al acabar sexto, declaró tras la carrera que su equipo dio "un pasito adelante importante". "La salida y las dos primeras curvas fueron una locura, pero esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y en la 3 vi un Ferrari mirando para mí, pero también al final todo fue bien y pude librarme de los choques", dijo Alonso sobe la carrera.

"Al final mantuvimos la [sexta] posición creo que merecidamente. Teníamos buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservar porque el coche que tenía delante y también el de detrás estaban muy lejos y por eso la carrera fue un poco aburrida", agregó. "Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana y hemos acabado con la quinta vuelta más rápida. Por eso creo que la [sexta] posición es merecida", dijo el bicampeón español. "

"La [sexta] posición es merecida", asegura Alonso

"El año pasado a lo mejor hacíamos una buena salida y luego nos pasaban por encima. Hoy [este domingo] hemos sido competitivos. Hemos dado un pasito adelante importante", precisó. Alonso comentó que "ahora vienen circuitos como Barcelona y Mónaco en los que la potencia importa menos" y en los que tendrá la "oportunidad de sumar algunos puntos".

Siete triunfos seguidos

El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, impuso en la ciudad olímpica de Sochi la abrumadora superioridad de su monoplaza para ganar con total comodidad por delante de su compañero de escudería y actual campeón el mundo, el británico Lewis Hamilton, que se exhibió para remontar desde la décima hasta la segunda plaza. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio. Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó en la duodécima posición.

Nico Rosberg, ganador anteriormente en Australia, Baréin y China, suma ya en total siete triunfos seguidos, ya que, además de estas cuatro, ganó las tres últimas carreras del campeonato del año pasado, en el que acabó como subcampeón del mundo. El piloto de Wiesbaden, de 30 años, cuenta en su palmarés con 18 triunfos en la Fórmula Uno, en la que lleva una década.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?