Público
Público

Alonso: "Massa puede ganar las dos carreras"

El asturiano reconoce que llevan "muchas carreras en la cuerda floja" y que esperan estar cerca de los Red Bull

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Alonso (Ferrari), único piloto que este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil, puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó en el circuito Interlagos que lleva 'unas cuantas carreras en la cuerda floja' y que su prioridad es acabar en el podio en 'otra carrera fundamental'.

Alonso señaló que 'no hay ningún cambio' en la manera de afrontar este fin de semana. 'Sabemos que ésta es una carrera importante, como lo han sido todas desde Monza (Italia), donde sabíamos que si teníamos un abandono decíamos adiós al Mundial. Lo mismo sucedió en Singapur, en Japón, en Corea... Llevamos unas cuantas carreras en la cuerda floja. Sabemos que ésta es otra carrera fundamental, en la que tenemos que acabar con muchos puntos y con el podio como prioridad', señaló.

El español afirmo que no está 'al tanto de las combinaciones' que existen para que pueda ser campeón el domingo en Brasil. 'Sé que una de las opciones pasan por que yo gane y que (el australiano Mark) Webber (Red Bull) acabe quinto o peor. Pero de las demás no tengo mucha idea porque ya empiezan a entrar en juego (el británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes) y (el alemán Sebastian) Vettel y otros pilotos', precisó.

Alonso (Ferrari) está convencido de que dos victorias consecutivas de su compañero Felipe Massa en Brasil y Abu Dhabi, las dos últimas carreras del año, le beneficarían más que al resto de contendientes por el título.

'Normalmente Felipe es muy fuerte aquí. Creo que lo mejor para nosotros, e incluso para mí y para los números del Mundial, sería que Felipe gane la carrera porque conseguiría 25 puntos, más que cualquiera', afirmó el asturiano.

Massa, que tuvo que dejar que Alonso le arrebatara una victoria esta temporada tras unas polémicas 'órdenes de equipo' en el Gran Premio de Alemania, está fuera de la disputa por el título, pero siempre ha mostrado grandes actuaciones frente a los aficionados de su país.

'La preocupación para mí son los 25 puntos, de si uno de estos rivales aprovecha estos 25 puntos. Esperemos que Felipe puede ganar las dos carreras, ya que será lo mejor para mí', comentó.

Sobre los recientes comentarios en los que se ha recordado el Gran Premio de Alemania, en el que Alonso ganó por unas supuestas órdenes de equipo dirigidas a su compañero, el brasileño Felipe Massa, para que se dejara adelantar, el español dijo: 'Yo creo que es más una estrategia mediática para intentar presionar o 'tensionar' a los otros equipos. Y yo creo que es aceptable; no pasa nada. No creo que sea muy importante y es lo que menos nos va a distraer en un momento tan importante del año'.

'Ha sido un campeonato muy bonito'

Sobre el circuito Jose Carlos Pace, de Sao Paulo, Alonso comentó: 'En todas las simulaciones los Red Bull tendrían que volver a dominar aquí. Pero esperamos estar un poquito más cerca de ellos. El de Suzuka (Japón) era un circuito hecho para ellos, pero en los demás ya esperábamos estar más cerca'.