Público
Público

Alonso: "Mi padre nunca me ha abrazado"

El piloto de Ferrari asegura que estima y respeta a Zapatero por "intentar hacer cosas difíciles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Mi padre nunca me ha abrazado'. Es complicado ver a Fernando Alonso hablando de aspectos personales. En una entrevista a 'la revista GQ' explica la relación con su padre, del que dice, aprendió a cocinar. 'Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos', confiesa.

Otra de sus divertimentos, los trucos de magia, le vienen de su abuelo. 'Hago juegos de magia para observar el estupor de las personas, la sorpresa, la felicidad. Vuelven a ser niños, como lo era yo con mi abuelo', aclara.

El asturiano reconoce que no lleva una vida de privilegios. 'No tengo un avión personal. Tengo un barco, como otros muchos compañeros. No doy importancia a esas cosas. Sé qué significa tener privilegios y hacer renuncias. El dinero tiene su importancia, lo reconozco, pero es mejor tener presente una gama de valores más normales y sólidos', afirma.

El piloto español  descarta que en un futuro pueda compartir 'box' en la Fórmula 1 con un 'gran campeón' como el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, aunque no tendría problemas en el caso de su llegada, y reitera su gran satisfacción estar en Maranello, donde encuentra como en casa pese a ser un recién llegado.

'Claro (que estoy preparado para su posible llegada), por qué no. Valentino es bueno, un gran campeón, aunque no creo que una cosa así suceda'.

'Mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad'

El asturiano opina que 'tener agallas significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones'. 'Entonces, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta', subraya.

'En la vida pasa a menudo. Me pasó cuando mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad. De ahí que cuando digo que doy mucha importancia a las tradiciones y quiero decir que doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto', añade.

De otros deportes, el bicampeón del mundo se queda con el ciclismo. 'Veía las etapas del Tour, de la Vuelta, del Giro. Siempre me ha gustado la bicicleta y ahora la uso para entrenarme', asegura, destacando que le 'gustaría formar un verdadero equipo'. 'Incluso antes del final de sui carrera. Pienso mucho en ello, podría delegar la gestión', añade.

Alonso, por último, asegura estimar y respetar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que 'intenta hacer cosas difíciles, con lo fácil que es votar' y siento 'admiración por la gente que obtiene algo con el trabajo y la inteligencia'.