Público
Público

Alonso se muestra contento tras exprimir su Ferrari

El piloto asturiano considera que es aún 'pronto' para ver a los rivales de Ferrari

ALBERTO CABELLO

31 días para los idus de marzo. En fecha tan señalada en el calendario del viejo imperio romano dos césares de la Fórmula 1 se reencontrarán frente a frente al mando de sus volantes. Será a mitad del próximo mes cuando Fernando Alonso y Michael Schumacher compartan de nuevo parrilla en el Gran Premio de Bahrein, primero del curso. El circuito de Jerez acogió ayer un simulacro de esta cita en la segunda jornada de entrenamientos. Unos 9.000 aficionados aprovecharon la tregua de la borrasca para presenciar su segundo cara a cara de la pretemporada. Esta vez, el germano aventajó en 321 milésimas al asturiano.

Ferrari y Mercedes pusieron ayer a prueba la fortaleza de sus máquinas. Un test de fondo en condiciones similares a las de un gran premio. Con el depósito de gasolina hasta arriba y gomas blandas, Fernando Alonso completó 45 vueltas sin el menor contratiempo. La escudería italiana aprovechó esta larga secuencia para 'recoger datos sobre el comportamiento de los neumáticos nuevos con las distintas cargas de combustible'.

Mercedes calcó la estrategia: series largas para comprobar las prestaciones del coche. Ambos pilotos se hartaron de hacer kilómetros. Alonso giró 129 veces; Schumacher, 124.

El mejor tiempo del día lo consiguió el japonés Kobayashi, compañero de Pedro de la Rosa en BMW-Sauber. Justo antes de ondearse la bandera a cuadros bajó del minuto y 20 segundos. Lo hizo con el depósito vacío, pero antes había completado 103 vueltas a buen ritmo. Lo mismo hizo Buemi con su Toro Rosso. Son dos escuderías modestas que apuntan a sorpresa.

Más dudas provoca el RB6, nuevo bólido de Red Bull estrenado en Jerez. Es uno de los favoritos a luchar por el título, pero Webber no ha podido exprimirlo en los dos primeros días de prueba. El miércoles hubo disculpa, la lluvia, pero ayer se rodó en seco y el australiano no completó siquiera 30 vueltas. Es demasiado pronto para alarmarse, pero el resto de aspirantes han arrancado la pretemporada sin concesiones, a tope.

Es el caso de McLaren. Button giró ayer 83 veces y marcó el tercer mejor tiempo del día. Hamilton deberá confirmar la fiabilidad del MP4-25. Además del campeón inglés, toman hoy el relevo en la pista jerezana De la Rosa, Alguersuari, Massa, Vettel, Barrichello, Sutil, Di Grassi y Rosberg. Kubica, a bordo de su chillón Renault amarillo, es el único que repite.

1. Kamui Kobayasi (BMW Sauber) 1:19.950 (103 vueltas).

2. Sebastien Buemi (Toro Rosso/Suiza) 1:20.026 (121 vueltas).

3. Jenson Button (McLaren/Gran Bretaña) 1:20.618 (83 vueltas).

4. Nico Hulkenberg (Williams/Alemania) 1:20.629 (67 vueltas).

5. Vitantonio Liuzzi (Force India/Italia) 1:20.754 (80 vueltas).

6. Michael Schumacher (Mercedes/Alemania) 1:21.083 (124 vueltas).

7. FERNANDO ALONSO (Ferrari/ESPAÑA) 1:21.424 (129 vueltas).

8. Robert Kubica (Renault/Polonia) 1:22.003 (103 vueltas).

9. Mark Webber (Red Bull Racing/Australia) 1.22.043 (99 vueltas).

10. Timo Glock (Virgin Racing/Alemania) 1.29.964 (11 vueltas).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?