Público
Público

Alonso no se concede más errores

"Es una de nuestras últimas oportunidades", dice el asturiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Es una de nuestras últimas oportunidades'. Alonso es consciente de que ni él ni Ferrari pueden permitirse un error en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Monza. 'Esta carrera y la próxima en Singapur son cruciales. Otro contratiempo supondría decir adiós al campeonato'. El piloto asturiano pretende dar un puñetazo en la mesa que reactive sus opciones al título. Este domingo juega en casa, con el apoyo de la marea roja, con el aliento de los tifosi. A falta de seis carreras, al piloto asturiano le separan 41 puntos de Hamilton, líder del Mundial.

Previamente a la tempestad de los entrenamientos y la carrera, el tema de conversación en el paddock fue la decisión de la FIA de no sancionar a Ferrari (sólo le impuso una multa de 100.000 dólares) ni a sus pilotos por las órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania que permitieron el adelantamiento de Alonso a Massa. 'Estoy contento de que la FIA vaya a estudiar el tema de las órdenes de equipo, así tendremos las cosas más claras', declaró ayer Alonso.

De la Rosa es partidario de legalizar las órdenes de equipo: 'Han existido desde siempre y las hemos utilizado todos mientras estaban prohibidas. Estamos engañando a la gente y eso es lo último que se debe hacer', afirmó el piloto barcelonés. En la misma línea, Kubica asegura: 'Las órdenes existen, pero nadie se dio cuenta otras veces porque no fue tan obvio como en Alemania'. Trulli, por su parte, dice que lo sucedido en Hockenheim fue 'triste para los aficionados'.

La prensa internacional, especialmente la inglesa y la brasileña, ha reaccionado de forma contraria a la decisión de la FIA y califica la multa de 'irrisoria'. El irlandés Eddie Jordan, fundador de la escudería Jordan GP, cargó contra Ferrari y la FIA: 'La gente piensa que FIA significa Asistencia Internacional a Ferrari', declaró Jordan en el diario brasileño Globo.

Sin embargo, en Italia, La Gazzetta dello Sport opina que la decisión de la FIA 'fue la primera victoria del fin de semana para Ferrari'. Lo que es barrer para casa.