Público
Público

Alonso: "No me fiaba ni un pelo de Red Bull"

El asturiano dice que a pesar de su evntaja en carrera "quería más margen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del GP de Gran Bretaña, ha señalado tras acabar la carrera que a pesar de que desde el 'pit lane' le garantizaban una cómoda ventaja respecto al segundo, apretó porque 'quería más margen', ya que no se fiaba 'ni un pelo de ellos (Red Bull)'.

Desde la pizarra, su equipo le llegó a marcar márgenes de veinte segundos, pero a Alonso le pudo más la ambición de tener más tiempo de ventaja, y por lo tanto no ser prudente, porque temió que tuviese que parar otra vez en el garaje.

'Toda la ventaja que tuve siempre me pareció poca. Quería tener más', ha admitido un satisfecho Alonso al acabar la carrera y vencer por primer vez este año, triunfo que ha roto con ocho triunfos seguidos del equipo Red Bull. Alonso ha señalado que desconoce si la primera victoria en esta temporada debió llegar mucho antes, al recordar que la única opción real se le presentó en Mónaco, hasta que se debió detener la carrera por un accidente.

Lo que siente ahora Alonso es 'una alegría inmensa, que hay que intentar disfrutarla', porque desea que ella 'confirme la recuperación' de Ferrari. 'Hace cuatro carreras estábamos a un segundo y medio, y ahora hemos llegado a estar a veinte segundos por delante de Red Bull', ha precisado el campeón español, que ha descrito la prueba inglesa como 'una carrera de supervivencia, sobre todo en la primera parte'.

El piloto asturiano ha admitido que su escudería ha vivido un gran momento emotivo hoy

'En algunas zonas estaba muy mojado el circuito y, en otras, muy seco, por lo que había que mantenerse en la pista y no cometer errores porque sabíamos que los neumáticos intermedios se iban a acabar rápidamente en la zona de seco y había que tener calma, incluso cuando nos adelantó Hamilton, porque sabíamos que nuestro momento llegaría', ha relatado.

Alonso ha recordado que cuando la pista se secó 'el coche fue muy rápido, igual que lo fue ayer en la crono de clasificación. Ahora estoy contento y sin creérmelo'. El piloto asturiano ha admitido que su escudería ha vivido un gran momento emotivo hoy, cuando ha pilotado en Silverstone el primer Ferrari que, hace justo sesenta años, ganó en el trazado inglés la primera carrera de la historia para el equipo italiano.

'El día ha sido completo. Por la mañana, tuve el honor de pilotar el Ferrari que ganó por primera vez. Y se repite otra victoria, quizá con los hijos de aquellos que ganaron. Sigue la pasión y el mismo amor por las carreras en Ferrari', ha subrayado.

Fernando Alonso no ha cambiado de parecer acerca de la ventaja de los dos Red Bull en la general de pilotos, a pesar del triunfo en Gran Bretaña. 'La distancia es demasiado grande para pensar en ella. Ahora sólo vamos a por la carrera de Alemania. Y será siempre así. Iremos a tope. Si ellos cometen fallos, nos abrirán una puerta al campeonato, pero si siguen así, será difícil', ha admitido.

No ha querido referirse a su nueva marca de victorias, ya que con 27 triunfos en la F1 ha igualado el registro del mítico campeón inglés de los setenta, Jackie Stewart, ganador de tres mundiales: 'Cuando me retire, será la hora de ver los números', ha dicho.