Público
Público

Alonso presiona a Vettel

Sebastian Vettel consigue la 'pole' del Gran Premio de Canadá seguido de Fernando Alonso y Felipe Massa, que saldrán segundo y tercero, respectivamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villenuve,  en el que se ha impuesto a los dos Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, que saldrán segunos y tercero, respectivamente.

Con un tiempo de 1:13:014, Vettel ha conseguido su sexta pole de la temporada en las siete carreras que se han disputado de la competición. El alemán ha vuelto a ganar a su compañero de equipo que acompañará en la segunda línea a Felipe Massa tras acabar a algo más de 400 centésimas.

La segunda plaza conseguida por Alonso es el mejor resultado del año, ya que hasta el momento había logrado como mejor posición el cuarto puesto. También ha sido la mejor actuación de Ferrari en la temporada, situando a sus dos pilotos en la segunda y tercera posición, aunque ninguno pudo arrebatar la primera plaza a Vettel.

Alonso se ha mostrado 'muy contento', tanto con el resultado obtenido como con el rendimiento de su coche y adelantó que la carrera de este domingo será 'muy movida con distintas variantes climáticas'. 'Dos o tres décimas detrás de Red Bull es un resultado mucho mejor de lo esperado, mejor que en las carreras anteriores', aseguró el bicampeón del mundo.

Tras Webber saldrá Lewis Hamilton (McLaren) en quinta posición y el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) en el sexto puesto. Además, en la tercera ronda, Rosberg ha vuelto a superar a su compatriota y compañero de equipo, Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá decimoctavo tras su eliminación en la primera ronda y Pedro Martínez De la Rosa (Sauber) partirá una posición por delante, en decimoséptimo lugar. Además de Alguersuari, en la ronda inicial quedaron eliminados los dos monoplazas Hispania, que partirán desde los puestos 21, en el caso del italiano Vitantonio Liuzzi, y en el 23, en el del indio Narain Karthikeyan.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha protagonizado una buena sesión de clasificación y mañana saldrá desde la duodécimo plaza, pero cuatro plazas por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello. En la carrera de este domingo no estará presente el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin), al no haber alcanzado el 107 por ciento del mejor tiempo en la Q1.