Público
Público

Alonso rinde a gran nivel en Jerez

El español dominó casi toda la sesión de entrenamientos, pero fue superado en los últimos minutos por Glock y Massa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha marcado el tercer mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Jérez, dominada desde el principio y en la que sólo pudo ser superado en los últimos minutos por Timo Glock (Toyota) y Felipe Massa (Ferrari). El bicampeón mundial fue el piloto que más trabajó en una sesión marcada por las difíciles condiciones que presentaba la pista.

Aunque no volvió a llover durante la jornada, el trazado estaba mojado y evitó que los pilotos marcaran mejores tiempos. El español completó un total de 152 vueltas, estableciendo su mejor tiempo en 1:20.296.

Con este registro, el español superó ampliamente la actuación de su compañero Nelson Piquet, que había sido último en las dos primeras sesiones celebradas en el circuito andaluz. Con Alonso a los mandos, el 'R29' fue casi dos segundos más rápido de lo que lo había sido con el brasileño en los dos días anteriores.

El asturiano marcó los mejores tiempos durante la sesión, y sólo pudo ser superado en los últimos minutos. Así, a un cuarto de hora para el final Timo Glock paraba el crono en 1:19.814 y se hacía de nuevo con el mejor tiempo un día después de haberlo conseguido bajo la lluvia.

Más aún apuró Felipe Massa, que superó en apenas sesenta milésimas a Fernando Alonso en los últimos dos minutos de la sesión jerezana. Ferrari no salió ayer a la pista por culpa de la lluvia y hoy, aunque con el circuito aún mojado, volvió a la actividad para repetir el segundo puesto conseguido en la sesión del domingo.

Cerca se quedó Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono. Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) sigue rodando lejos del ritmo marcado por su compañero de escudería Sebastian Vettel, y apenas pudo conseguir el sexto tiempo de la sesión, por detrás del Force India de Adrian Sutil y superando a Robert Kubica (BMW Sauber) y Nikko Rosberg (Williams).