Público
Público

Alonso saldrá octavo en el Gran Premio de Europa

En la 'pole' estará Lewis Hamilton (McLaren). Le seguirán su compañero de equipo Kovalainen  y Barrichello (Brawn GP)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, saldrá desde la octava plaza en el Gran Premio de Europa que se disputará mañana en Valencia. En la primera posición estará Lewis Hamilton (McLaren), primera 'pole' para él desde el Gran Premio de China de 2008. 

Alonso completó una calificación con suspense, porque tanto en la Q1 como en la Q2 apuró su salida a pista, tanto que en la segunda se clasificó en la última vuelta, en la que se encontró con muchos coches en la pista que dificultaron su estrategia. El asturiano pasó a la Q3 como octavo y ya no puedo mejorar su posición.

Por el contrario, el británico Lewis Hamilton dio continuidad a las sensaciones y a la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría. El británico compartirá la primera línea de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que en la segunda línea de salida estarán el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), tercero, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto.

Por su parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo cumplir su sueño de acceder, en su segunda carrera en la Fórmula Uno, a la segunda ronda clasificatoria, aunque sigue acumulando experiencia en sus primeros pasos en la competición. Su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, iniciará la carrera desde el decimoquinto puesto.

La mayor decepción de la jornada fue la actuación del italiano Luca Badoer, que al volante de un Ferrari mañana saldrá último sin que ningún percance haya tenido que ver en esta posición, si bien en los entrenamientos de ayer ya evidenció una falta de forma impropia para un piloto de la legendaria marca italiana.