Público
Público

Alonso saldrá quinto en el Gran Premio de Hungría

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel consigue la pole al superar a Lewis Hamilton en el último suspiro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto en el Gran Premio de Hungría que se disputa mañana en el circuito de Hungaroring, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel (Red Bull), saldrá de primero al obtener la vigésimo tercera pole de su carrera.

Lewis Hamilton (McLaren) partirá segundo al ser superado por Vettel en el último intento por la clasificación, y su compañero de escudería, Jenson Button, saldrá de tercero en el que será su 200º gran premio, por delante del compañero de Alonso, Felipe Massa.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), comenzará la carrera en la octava línea del circuito húngaro, en el que el año pasado venció Mark Webber (Red Bull), que mañana saldrá de sexto.

Todo parecía indicar que el asturiano conseguiría un buen resultado tras marcar el mejor tiempo en la Q1 y en la Q2, pero Alonso se vino abajo en su última vuelta. El bicampeón del mundo tenía que hacer frente a los Red Bull, pero también a los McLaren de Hamilton y Button, que habían hecho su aparición en la Q3.

 

Tras las primeras vueltas, Hamilton marcaba el mejor tiempo, por delante de Vettel, Alonso y Button. Todos los pilotos decidían entrar en boxes en ese momento para poner los mejores neumáticos posibles para conseguir la pole y el que mejor lo hizo finalmente fue Vettel.

 

Alonso no era capaz de superar el tiempo de Hamilton y el británico mejoraba su marca para dejarla en 1:19.978. Poco le duraría la alegría al líder de McLaren porque Vettel conseguiría superarle sólo unos segundos más tarde, para dejar la pole en 1:19.815.

 

Por detrás, Button superaba el tiempo de Alonso y se colocaba tercero, al igual que el brasileño Massa, que saldrá cuarto y por primera vez en la temporada estará por delante de su compañero.

Consulta el Especial Fórmula Uno