Público
Público

Alonso seguirá afinando su 'R28' en los entrenamientos de Montmeló

Seis escuderías trabajarán en los penúltimos tests previos al Mundial en los que no estará Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso (Renault) volverá a ser el principal aliciente en las tres jornadas de entrenamientos que se disputarán a partir de mañana en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde estarán presentes seis de las escuderías del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo seguirá con la puesta a punto del 'R28' y estrenará las nuevas piezas con las que pretende conseguir algunas décimas más de velocidad. El asturiano tratará de seguir en la línea que la pasada semana en Jerez le permitió ser más rápido que su ex compañero Lewis Hamilton.

Sin embargo, esta nueva cita con el automovilismo no permitirá a los aficionados vivir un nuevo duelo entre Hamilton y Alonso ya que las 'flechas plateadas' pondrán en liza a Heikki Kovalainen y el probador Pedro de la Rosa.

El ovetense estará acompañado por el joven Nelson Piquet Jr. Aunque aún no se ha desvelado quién rodará cada día, lo que está claro es que el mayor trabajo en el desarrollo del monoplaza volverá a recaer en Alonso. Junto a Renault, estarán en pista McLaren-Mercedes, sólo mañana, Ferrari, el miércoles y el jueves, Toyota, Williams y Red Bull, ya que a última hora ha desestimado su presencia Super Aguri.

A estas tres jornadas de entrenamientos se suman los días 25, 26 y 27, última oportunidad de todas las escuderías -excepto Williams - para poner a punto los monoplazas antes del estreno del Mundial el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

La entrada general tiene un precio de 6 euros y por 10 euros se obtiene una camiseta exclusiva de los entrenamientos. Los niños hasta los 11 años, Socios del Circuit y Oficiales de carrera tienen la entrada gratuita. Además, con la entrada para el 52 Gran Premio de España Telefónica se tiene acceso libre a las instalaciones.