Público
Público

Alonso: "En Spa el piloto tiene más importancia"

El piloto español también admite que el circuito belga exige mucho a los coches y cree que la lluvia igualaría la carrera 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, ha señalado que en este trazado el piloto tiene más importancia que en otros.

'Aquí tiene un poco más de importancia que en otros circuitos, porque tienes grandes curvas y grandes desafíos donde puedes ganar o perder mucho tiempo y es un circuito donde todos queremos hacer un buen papel' señaló Fernando Alonso.

Para el piloto de Renault lo que pueda ocurrir este fin de semana: 'Es una incógnita, pues es verdad que en Spa necesitas un coche completo y perfecto, perfectamente reglado para todas las partes que tiene el circuito, un circuito en el que el coche tiene la máxima importancia, tan largo y con tantas curvas como este de un buen coche a un mal coche hay mucha diferencia'

Y añadió que no sabe 'como puede responder aquí el coche, probablemente hay partes del circuito donde podamos perder un poquito y otras donde se nos den bien las cosas y esperemos que en el computo general de la vuelta sea un Renault competitivo este fin de semana'.

Ante la posibilidad de lluvia durante el fin de semana Fernando Alonso ha dicho que: 'complica las cosas a todos. Una carrera con lluvia en Spa, que se va a secar y llover en varias partes de la carrera, hay que estar listos en la estrategia, en el muro, tomar decisiones acertadas y que te salgan bien, puede darte resultados magníficos. A ver si llueve y tenemos la suerte de cara y conseguimos un gran resultado'.

Sobre su encuentro de la semana pasada con el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo en el Autódromo Nacional de Monza, durante las pruebas de Fórmula Uno, dijo: 'yo estaba subiéndome al coche en Monza, apareció Montezemolo y me llamó, nos dimos la mano, me subí al coche y empecé a entrenar, luego fue al box de al lado, se abrazó con Fisichella, luego se fue al de Hamilton e hizo un Tour por el paddock'.