Publicado: 20.03.2016 08:45 |Actualizado: 20.03.2016 08:45

Alonso sufre un aparatoso accidente y abandona el Gran Premio de Australia

El asturiano resultó ileso. Por lo demás, la vida sigue igual en la F-1: doblete de Mercedes, con Rosberg primero y Hamilton segundo, y Vettel (Ferrari), tercero. Carlos Sainz fue noveno.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Así quedó el coche de Fernando Alonso tras el accidente. / EFE

Así quedó el coche de Fernando Alonso tras el accidente. / EFE

MELBOURNE.— La vida sigue igual en la Fórmula 1 nada ha cambiado respecto al año pasado: los Mercedes siguen dominando mientras los Ferrari esperan su oportunidad. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne, el Gran Premio de Australia. Una carrera marcado por el espectacular accidente del español Fernando Alonso (McLaren), que tuvo que abandonar, por fortuna, sin mayores consecuencias. La vida también sigue igual para Alonso. 

La primera carrera del año estuvo marcada por el aparatoso accidente de su compatriota Alonso: en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, el coche de Alonso golpeó, al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez, que también se retiró tras el accidente.



El coche del doble campeón mundial asturiano salió despedido por los aires, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias: el asturiano salió ileso.

A pesar de que su McLaren quedó destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas temporadas, obtuvo su decimoquinta victoria en la categoría reina del automovilismo al ganar en Australia por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton —último campeón del mundo, que había salido desde la 'pole'— y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó cuarto, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), la primera carrera del año, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó en una notable novena plaza una prueba marcada por el aparatoso accidente de su compatriota Alonso.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto en Melbourne, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

También entró en los puntos, en décima posición, el holandés Max Verstappen, por detrás de su compañero en Toro Rosso, el español Sainz.

El otro mexicano en pista, Sergio Pérez (Force India), concluyó decimotercero la primera de las 21 pruebas del Mundial, que se reanudará dentro de dos fines de semana en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.

Etiquetas