Público
Público

Alonso sufre una avería y saldrá décimo en Monza

Los McLaren dominan los entrenamientos oficiales: 'pole' para Lewis Hamilton y segundo puesto para Button

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente'. Fernando Alonso se lamentaba tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Monza por la avería que sufrió en su Ferrari y que le relegó al décimo puesto en la parrilla de salida cuando en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2) había sido el más rápido. 

En declaraciones al canal de televisión Antena 3 justo después de la cronometrada decisiva —en la que su compañero brasileño Felipe Massa fue tercero, por detrás de los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button—, Alonso, líder del Mundial, señaló que 'se ha roto algo en el coche en la Q3'.

Al final la 'pole' fue para Lewis Hamilton (McLaren). El inglés saldrá desde la primera plaza en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputará mañana, domingo, en Monza.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, logró la vigésima tercera 'pole' de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana —de 5.793 metros, a la que mañana está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros—, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 123 menos que su compañero y compatriota Jenson Button.

Alonsoal parecer tuvo algún problema mecánico en la parte trasera de su monoplaza en la Q3, que le impidió optimizar los recursos del coche, y saldrá décimo, desde la quinta fila, al lado del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).