Público
Público

Alonso, sólo superado por Webber en los libres de Silverstone

El español experimenta una gran mejoría en la segunda tanda. Vettel, el más rápido por la mañana, acabó tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo, en la que el australiano Mark Webber permitió a Red Bull mantener su hegemonía.

El bicampeón del mundo asturiano ofreció una gran remontada, después de su discreta decimotercera plaza en la primera tanda, y se quedó a tan sólo 392 centésimas de Webber, que tomó el relevo de su compañero Vettel, el más rápido en la sesión matinal y tercero en la vespertina.

Como era previsible, los Red Bull fueron los que mejor se adaptaron al remozado trazado de Silverstone y todo apunta a que Vettel tendrá firmes opciones el domingo de revalidar su triunfo del pasado año y firmar su segunda victoria consecutiva.

Además, Ferrari vivió la mejoría esperada, a pesar de que el circuito no es el que mejor se adapta a sus condiciones, y a la segunda plaza del ovetense hay que unir la cuarta del brasileño Felipe Massa.

Peor fueron las cosas para los dos últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Jenson Button, que sueñan con que el domingo suene en Silverstone el 'Dios Salve a la Reina'. Así, Hamilton, segundo en la primera sesión, fue octavo, mientras que Button no ha logrado adaptarse y concluyó octavo y decimotercero, respectivamente.

Por otra parte, los otros dos españoles de la parrilla no gozaron de demasiada fortuna y tuvieron que conformarse con la decimoséptima plaza, Pedro De la Rosa, y la decimoctava, Jaime Alguersuari, respectivamente.

Por último, el japonés Sakon Yamamoto, piloto de pruebas de Hispania, fue penúltimo. El nipón sustituirá al brasileño Bruno Senna todo el fin de semana, según informó ayer la escudería española.