Público
Público

Alonso, tercero en los libres de Monza

El piloto español tuvo problemas con el motor en la primera sesión y con la caja de cambios en la sesión. El más rápido, Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No ha sido la mejor sesión de entrenamientos libres que podía esperar Fernando Alonso en Monza. Sin embargo, pese a que en la primera tanda tuvo problemas con el motor y en la sesión con la caja de cambios, el español ha logrado marcar el tercer mejor tiempo. Tan solo han sido más rápidos los pilotos de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton y Jenson Button.

El piloto asturiano no pudo terminar la segunda sesión de entrenamientos. Primero tuvo unos problemas en los frenos, pero tras pasar por 'boxes' pudo retomar con la sesión, pero a los poco minutos tuvo que volver a entrar, esta vez por un error en la caja de cambios, con lo que dio por concluida su jornada cuando había rodado 17 vueltas.

Aún así, el líder del mundial, y eso que salió a rodar con diez minutos de retraso porque le tenían que cambiar el motor del monoplaza debido a un problema en la primera sesión libre, terminó marcando el tercer mejor tiempo, con 1:25.348, a solo 38 milésimas del primero, que fue el británico marcando un tiempo de 1:25.290.

Además, Alonso no necesitará sustituir la caja de cambios de su monoplaza, según indicaron a Efe fuentes próximas al doble campeón mundial español.

El segundo clasificado fue el también piloto de McLaren-Mercedes Jenson Button, con lo que dejaron patentes la superioridad de la escudería británica en el trazado italiano, ya que al ser un circuito muy rápido de bruscas frenadas favorece al equipo de Martin Whitmarsh.

La decepción en la segunda sesión la protagonizaron los pilotos de Red Bull, que acabaron en una undécima plaza, en el caso del australiano Mark Webber, y en la decimotercera en el caso del alemán Sebastian Vettel.

Mientras, el español del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, terminó en la penúltima plaza, a más de tres segundos del primero y este domingo disputará su Gran Premio número 100 en la Fórmula Uno.

Unos resultados que poco tuvieron que ver con la primera sesión del día, en la que el piloto Michael Schumacher (Mercedes), marcó el tiempo más rápido, seguido de Button y Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Hamilton terminó en la sexta plaza y Alonso en la cuarta.

Por último, durante el día de hoy tuvo el debut del primer chino que compite en la Fórmula Uno, Ma Qing Hua (HRT), que aunque su actuación no fue muy buena, acabó en la última plaza, de la primera sesión, a más de tres segundos del líder, el asiático se mostró radiante tras los entrenamientos.