Público
Público

Alonso ve complicado el podio en Valencia

Pese a quedar a medio segundo de los Red Bull, el piloto español sigue siendo pesimista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha destacado que 'la salida será más de defender que de atacar', respecto al GP de Europa que se disputará mañana, debido a que partirá desde la cuarta posición de la parrilla, por 'el lado sucio de la pista'.

'Si llega a salirles todo bien a los demás, habría salido el quinto', ha afirmado el piloto de la escudería italiana, quien ha explicado que ha entrado a los garajes antes 'para salvar un juego de neumáticos' ya que era consciente de que en esa vuelta era 'dos décimas más lento'.

'En condiciones normales, el podio no será fácil. Salgo cuarto, así que habrá que adelantar a alguien. Si los pilotos de Red Bull tienen una carrera limpia, serán primero y segundo, así que la lucha por el podio es con Hamilton y Button', ha concretado.

El piloto de Ferrari prefiere 'una carrera normal', ya que con un coche de seguridad en pista 'puede salir bien o mal' y él tiene 'más que perder que ganar'. En la carrera, 'el neumático blando parece el más rápido', según el asturiano, que ha anunciado que en Ferrari prevén 'entre una y tres paradas'.

'Estoy feliz por el progreso del coche, estamos cerrando la distancia entre Red Bull y nosotros. Esta es la mejor clasificación del año', ha destacado el piloto asturiano, consciente de que en Canadá fue segundo pero en Valencia ha terminado a medio segundo del piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), autor de la pole.

'En otros grandes premios estábamos a un segundo y medio', ha recordado Alonso, quien ha explicado que el objetivo era 'la lucha contra McLaren, una meta lograda. En las últimas tres carreras el coche ha mejorado, espero mantener esta dirección'.

Para el piloto de Ferrari, la prohibición de cambiar el mapa motor entre la clasificación del sábado y la carrera del domingo 'no va a cambiar nada', ha repetido. 'Incluso si era difícil de creer, no va a cambiar nada, todos pierden. El mayor cambio nos espera en Silverstone (el próximo Gran Premio)', ha destacado.

Alonso ha insistido en que en el monoplaza, al principio de la temporada, 'cada pieza era mala' por los problemas con el túnel del viento, y ha destacado que 'sin estos problemas, quizá Ferrari podría estar al nivel de Red Bull, pero ahora está dos o tres meses por detrás'.

El piloto de la escudería italiana ha admitido que el Red Bull 'domina con claridad' y que, de este modo, 'no se puede pensar en hacer poles o ganar carreras'.

'Todos mejoramos carrera a carrera, ellos también, no están en casa sentados descansando. El Red Bull es, sin duda, el coche más poderoso al que me he enfrentado. Ferrari en 2004 también era un buen equipo, con un coche muy bueno', ha indicado el piloto, que espera que el medio segundo de diferencia con Red Bull 'sea real'.

El asturiano ha recordado que lleva 'trece o catorce carreras' terminando por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y 'más' no puede hacer.