Público
Público

Alonso vuelve a lo más alto

El español gana el GP de China por delante de Raikkonen y Hamilton. Vettel acaba cuarto. El de Ferrari se convierte en el cuarto piloto con mayor número de victorias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China, disputado este domingo en el Circuito de Shanghai, gracias a una gran exhibición del monoplaza italiano, que terminó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) terminó cuarto.

Alonso partía desde la tercera plaza en parrilla y ya en las primeras vueltas demostraba que tenía ganas de hacerse con el triunfo y que su Ferrari se encontraba al máximo nivel. Antes de la primera parada, el español ya había conseguido superar a Hamilton, que partía con la 'pole'. Los de Ferrari se colocaban en las primeras posiciones pero las estrategias de los Red Bull y del McLaren de Jenson Button complicaron la situación a la escudería italiana, aunque ninguno fue capaz de seguir el ritmo de Alonso, que caminaba con paso firme hacia su primera victoria del año.

Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ocuparon los puestos quinto y sexto. Séptimo acabó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India). El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente. El cuarto Gran Premio de la temporada, el de Bahrein, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

Con esta victoria, el piloto asturiano su trigésimo primer triunfo igualando la cuarta marca histórica de triunfos en la Fórmula Uno del británico Nigel Mansell. El piloto de Ferrari, que ha realizado un total de 198 carreras desde sus inicios en Minardi en 2001, se coloca, de este modo, en el cuarto lugar de triunfos en este deporte. El asturiano sólo es superado por el alemán Michael Schumacher, con 91 victorias, el francés Alain Prost, que triunfó en 51 ocasiones, y el brasileño Ayrton Senna, que ostenta el tercer puesto del ránking, con 41 victorias.

Al término de la carrera, Alonso declaró 'la carrera ha sido fantástica, de principio a fin'. 'No hemos tenido problemas, los neumáticos se han degradado menos de lo esperado y después de la retirada en Malasia llevamos un segundo (puesto, el de Australia) y un primero, así que hemos empezado bien. Soy optimista', explicó el doble campeón mundial. 'Tenemos el potencial y creo que lo podemos volver a demostrar en Bahréin el próximo fin de semana', explicó Alonso. 'No creo que vayamos a hacer ninguna celebración especial, mañana tenemos el vuelto a Bahrein a primera hora', manifestó el español, que con su triunfo de hoy igualó la cuarta marca histórica de victorias en Fórmula Uno del inglés Nigel Mansell.

Posteriormente, en la conexión internacional con las televisiones en la rueda de prensa de la FIA, Alonso reafirmó desde la sala de prensa de Shanghái su alegría por haber obtenido 'una nueva victoria'. 'Seguramente, el fin de semana había ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera. Y el coche, la verdad es que se ha comportado casi perfecto. Desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas', indicó Alonso, que hoy venció por segunda vez en Shanghái -después de haberlo hecho en la última carrera de 2005, cuando ya tenía matemáticamente asegurado su primer título mundial-.

'Hemos hecho una buena salida, en la que hemos adelantado a Kimi (Raikkonen, Lotus), que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Y luego hemos adelantado a Lewis (Hamilton, Mercedes) antes de la primera parada. Y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control', comentó. 'Los neumáticos eran la gran preocupación, pero, como digo, siempre teníamos un poco de margen. Conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, así que sabíamos que si nosotros íbamos a tener problemas con los neumáticos, ellos iban a tener más', declaró.

'Por tanto nos daba un colchón de seguridad, de margen. Y, nada: muy contento de volver a lograr una victoria, después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos', apuntó el astro astur. 'Estoy contento ahora mismo, pero ya tengo la cabeza en Bahrein. Faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año. Con una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien, tener fines de semana sin percances y estar constantemente en el podio, sabemos que eso será fundamental de cara al campeonato', manifestó Alonso tras su victoria en Shanghái.