Público
Público

El alto precio de ser el Balón de Oro

Con un esguince de grado dos, Messi se pierde el derbi de mañana. El argentino, lesionado en Kiev, es duda para el Mundial de Clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Muy a su pesar, Leo Messi se perderá el derbi ante el Espanyol. Los servicios médicos del Barcelona confirmaron ayer que el delantero argentino sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho, lesión que lo aparta definitivamente del encuentro de mañana y lo convierte en duda para las semifinales del Mundial de Clubes, el próximo miércoles. Según indicaron los facultativos en su comunicado, la evolución de la lesión determinará si Pep Guardiola podrá contar con el flamante Balón de Oro para el primer partido del Mundialito, uno de los objetivos que más ilusiona a la plantilla azulgrana este curso.

Empeñado en salir de Kiev con el triunfo que había exigido Guardiola, Messi se multiplicó en la segunda parte del duelo ante el Dinamo y de su hiperactividad resultó el segundo tanto, el de la victoria, pero también la dura falta cometida por Leandro Almeida sobre el argentino, que abandonó el césped renqueante. Faltaban apenas unos minutos para que el encuentro concluyera y el técnico del Barça optó por no cambiarlo.

'El Barça pierde más sin Messi que el Madrid sin Cristiano', dice Xavi

'Messi tiene un alma competitiva insuperable, ni se arruga ni se esconde. Otro jugador quizá podría vivir del Balón de Oro, pero él no. Se enfada, quiere siempre más y tiene una enorme ambición', señaló Guardiola, cuando se le preguntó por lo acontecido con el argentino y por su gol, marcado de falta, algo poco habitual en el argentino. 'Siempre compite para el equipo y eso es fantástico, tener al mejor futbolista del mundo pensando siempre en el grupo', convino ayer Xavi, tras calificar de lance 'fortuito del juego' la entrada de Almeida.

'La única baza del Dinamo era la defensiva y jugaron al límite del reglamento', explicó el centrocampista azulgrana. 'Los comités deberían asumir las consecuencias de este tipo de juego y defender a los futbolistas que van al ataque', añadió Xavi, consciente de la importancia de la baja, justo antes del derbi. Sin Messi, el Barça pierde a su máximo goleador suma 14 tantos este curso: nueve en Liga, dos en Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España y a su principal referencia ofensiva.

'Siempre compite para el equipo y eso es fantástico', argumenta el medio

'En mi opinión, el Barça pierde más sin Messi que el Madrid sin Cristiano', aseveró Xavi cuando se le cuestionó al respecto a la ausencia del madridista, sancionado, ante el Valencia. 'Sin querer entrar en comparaciones, Messi es el mejor jugador del mundo: ha ganado el Balón de Oro con más puntos y mayor diferencia que nadie y, para mí, no hay color: está por encima de cualquier otro futbolista', argumentó. 'Leo está muy tranquilo', prosiguió, en alusión a las permanentes comparaciones entre el portugués y La Pulga. 'Le han dado el Balón de Oro y hay que respetarlo, como hicimos con Cristiano cuando se lo dieron a él', abundó. 'No le veo picado ni con Cristiano ni con nadie; es muy competitivo, pero con el equipo que tiene enfrente', expuso Xavi, elegido ayer como el mejor deportista catalán del año.

Apurado en la clasificación y muy cuestionado por sus últimas actuaciones cuatro derrotas consecutivas, el Espanyol acogió con alivio la baja de Messi para el derbi. 'Que Messi no juegue nos beneficia: Es un jugador muy desequilibrante', admitió Luis García sin ambajes. 'Aunque el Barcelona se ha hecho fuerte gracias al colectivo, la ausencia del mejor del mundo es distinta', concluyó el centrocampista del Espanyol.