Público
Público

"A la altura de Messi y Cristiano"

Agüero acapara elogios tras su brillante vuelta enla Liga Europa. El Kun está muy cerca de renovar con el Atlético hasta 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La grada del Calderón explotó de alegría cuando el Kun reapareció a los 64 minutos del partido de Liga Europa ante el Rosenborg. Le habían echado mucho de menos, estuvo 32 días de baja por una patada de Gurpegui, y le recibieron con una estruendosa ovación. Sin él, el Atlético cosechó dos victorias, dos empates y una derrota, pero evidenció una clara dependencia del argentino.

'La lesión de Agüero es un peaje muy caro', destacó Quique Flores nada más conocer la lesión del delantero ante el Athletic, y el tiempo le ha dado la razón al entrenador del Atlético, quien ahora se congratula por su vuelta: 'Este es el Agüero que esperábamos. Pero no vamos a descubrirlo ahora; aún le queda mucho tiempo para ir progresando'.

Sus compañeros reconocen al Kun como la pieza clave del equipo

El retorno del delantero fue lo más destacado del partido. En 25 minutos marcó un gol, dio otro y volvió locos a los noruegos. 'Estoy muy satisfecho. Tenía muchas ganas de jugar y marcar. Dedicó el tanto al cuerpo médico que me lleva tratando desde que me lesioné', dijo tras el choque el argentino, que tiene más encandilados a los operarios del club. Su empatía con todos dirigentes, compañeros, médicos, afición, etc. es absoluta Y no se ruboriza de proclamar su arraigo al club: 'Estoy deseando renovar', asegura el argentino, que en breve ampliará el contrato que le une al Atlético hasta 2015.

'Fuerza sorprendente'

'Agüero es un jugador clave en este equipo', indica el joven De Gea, quien en los últimos meses se ha convertido en inseparable del Kun. Juntos comparten confidencias, muchas veces habitación, y disfrutan hablando de fútbol y jugando a la Play. 'Cuando Agüero está bien sabemos de lo que es capaz. Te puede ganar él solo un partido. Me sorprendió mucho la fuerza que tiene', asegura el recién llegado Luis Filipe. Otro de los triunfadores del jueves, el guardameta Joel, también se descubre ante su compañero: 'Si le tuviera que definir con una palabra sería grande'. ¿Qué me vas a contar de Agüero? Si a mí me vuelve loco en cada entrenamiento. Está a la altura de Messi y Cristiano. Tiene mucho nivel', corrobora el canterano. 'No hay misterio, el Kun es importantísimo y ya dije que cuando no estuvo se notó. Es una pieza fundamental', afirma Godín.

'Son rachas, pero Diego está deseoso de marcar', asegura el entorno de Forlán

El central uruguayo también se refirió ayer a la sequía que está atravesando esta temporada su paisano Forlán. Si Kun es la cara, el Balón de Oro del Mundial sería la cruz. 'Él está tranquilo, pero todos los delanteros siempre quieren marcar. Es cuestión de tiempo que la meta. Diego tiene una calidad indiscutible y ya ha dado mucho a este club', aseguró ayer Godín. El delantero no pasa por su mejor momento anímico. Según su entorno, 'son rachas, pero Diego está deseoso de marcar'.