Público
Público

"Álvarez nos dejó flipaos"

Un taconazo arbitral desata polémica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


'Me pilló al lado del árbitro y creo que fue una anécdota simpática. En las imágenes se aprecia que incluso a él le hizo gracia'. Moreno, jugador del Xerez, se toma a risa la acción curiosa de la jornada. Ocurrió en el primer tiempo del encuentro que enfrentó el pasado domingo al conjunto andaluz ante el Athletic en San Mamés. En un ataque del Xerez, el árbitro, Álvarez Izquierdo, se tropezó accidentalmente y cortó un balón que esperaba Moreno. El colegiado catalán se reincorporó de inmediato y, sin detener el partido, le pasó la pelota al centrocampista del Xerez mediante un sutil taconazo con el pie derecho. La sorprendente jugada terminó con una falta sobre el propio Moreno y varios futbolistas del Athletic acudieron molestos a pedirle explicaciones al trencilla.

'A los que no les hizo mucha gracia fue a los jugadores del Athletic. Pero no lo entiendo, fue a nosotros a quienes nos cortó el pase en la primera jugada...', recordaba ayer Moreno. 'Ellos protestaron mucho y me decían que el árbitro lo había hecho adrede, cuando está claro que fue un acto instintivo', apostilla el centrocampista, quien también desvela que tras la polémica acción bromeó con Álvarez Izquierdo. 'Él se calló, pero yo sí le dije una tontería y nos reímos. No creo que haya que darle más vueltas a lo que pasó'.

Pese a remontar (3-2), en Bilbao no se han tomado a broma el taconazo arbitral. Llorente, autor de los dos últimos y decisivos goles, se mostró sorprendido por el nada habitual proceder el colegiado barcelonés: 'Nos dejó flipaos, porque nunca antes habíamos visto algo así en un campo de fútbol. No sé a qué vino eso'.

Iraizoz se lo toma con más escepticismo. El portero del Athletic exculpa al colegiado y resta importancia a lo sucedido: 'La verdad es que yo tenía mucha gente delante que me tapaba como para apreciar bien la acción. Pero Javi Martínez e Iraola sí comentaron la jugada y decían que sí le pegó claramente con el tacón. Aún así, en el vestuario tampoco le dimos másimportancia'.

Álvarez Izquierdo no es nuevo en polémicas. En noviembre de 2007, Schuster le lanzó a la fama. Tras perder ante el Sevilla en el Pizjuán (2-0), el entonces entrenador del Real Madrid tiró de ironía para protestar por el arbitraje. '¿De qué colegio es?, ¿catalán? Pues está todo dicho', espetó el alemán. Dos años después, Izquierdo vuelve a los titulares. De tacón.