Público
Público

Álvaro Arbeloa: "En Inglaterra alucinan con la selección española"

Arbeloa, jugador del Líverpool y de la selección, desvela que Gerrard admira a Andrés Iniesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Álvaro Arbeloa, defensa del Liverpool, reconoce en una entrevista con Efe la admiración que levanta el fútbol de la selección española en todos los rincones del mundo, desvela que su compañero Steven Gerrard admira el juego de Andrés Iniesta y que 'en Inglaterra alucinan' con la 'roja'.

Llega a la selección crecido por la racha del Liverpool. Desde que cruzó su camino con el Real Madrid en Liga de Campeones, golean en cada encuentro. Su nivel defensivo le ha hecho ganarse la confianza de Vicente Del Bosque, que hasta ha probado con Arbeloa de titular en el lateral izquierdo. Ha olvidado momentos de duda, en los que sufrió por su inesperada ausencia de la campeona de Europa.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el reencuentro con Iker Casillas y Sergio Ramos después del 'chorreo' de Liga de Campeones?

Respuesta: Muy bueno (risas). Con mucho respeto y pocas bromas porque a nadie le gusta que le eliminen y menos aún recibiendo cuatro goles. Son momentos en los que te pones en la piel de jugadores que han sido tus compañeros y eres lo más respetuoso posible.

P: ¿Tanto les motivó el vaticinio del presidente del Real Madrid?

R: Nos llegó rápido lo del chorreo pero menos nos gustaron portadas y cosas que se dijeron del Liverpool en la prensa española. Se nos faltó el respeto y nos pinchó el orgullo. A todos los que nos acusaban de defensivos, de hacer mal fútbol, les queda el partido de Anfield.

P: ¿No entendieron las críticas tras el planteamiento de Rafa Benítez en el Bernabéu?

R: No. Lo primero porque en el vestuario pensábamos que el factor Anfield sería decisivo en la eliminatoria, por eso hay que analizar las cosas bien. De esa forma habrían comprendido planteamientos y la importancia que tenía no encajar un gol en la ida.

P: Desde el día señalado, el Liverpool está en su mejor momento.

R: Estamos en nuestro mejor nivel. Por encima de las goleadas que estamos consiguiendo miro el juego. Nos ha dado mucha confianza y cuando pensaban que dejábamos de luchar por el título, estamos de nuevo en la pelea. Tenemos un calendario parecido al Manchester United y lucharemos al final por una competición que la ciudad está como loca por volver a ganar.

P: ¿Es verdad que si pudieran elegir, escogerían Liga antes que 'Champions'?

R: Pues sí, porque son 19 años sin ganar la 'Premier'. En la ciudad hay locura por conseguirla. Se vio en el ambiente del último encuentro (5-0 al Aston Villa), con el público entregado todo el partido, empujándonos para no parar de marcar goles.

P: Tan feliz como en el Liverpool se le ve en la selección, aunque aquí sea complicado tener minutos.

R: La selección es un premio. Da gusto venir. Existe un ambiente increíble. Somos un grupo de amigos que disfrutamos de cada día, de cada partido que jugamos. El nivel en defensa es muy alto y es lógico que sea complicado jugar. Lucho en cada entrenamiento por conseguirlo y luego decide el seleccionador.

P: Vuelve a ser un fijo de Vicente Del Bosque aunque hubo un momento que lo pasó muy mal.

R: La verdad es que sí. Fue duro verme fuera de la lista en el siguiente partido después de ganar la Eurocopa. Era prácticamente la pretemporada. No se había jugado nada como para hablar de un mal momento de forma. Le di muchas vueltas a la cabeza.

P: Llegaría a pocas conclusiones porque, además, fue Del Bosque quien le fichó para el Real Madrid.

R: Es verdad. Vicente fue el primero que me vio cuando era ojeador y yo tenía 15 años. Fue una persona muy importante para que yo jugase en el Real Madrid. Pero bueno, lo que pasó me ha servido para dar más valor aún a ser internacional y disfrutar de la selección.

P: ¿Cómo se ve el dulce momento de la selección en Inglaterra?

R: Allí alucinan con la selección española. La verdad es que todos dicen que somos los mejores, pero es mejor no creérselo.

Hasta compañeros míos como Gerrard me dicen que admiran a Iniesta, o Carragher a Xavi.

P: Si se mantiene la racha de victorias, ganando los dos partidos a Turquía prácticamente se sella pasaporte al Mundial 2010.

R: Es nuestro objetivo, pero van a ser dos partidos más complicados de lo que parece. Confío en que en el Bernabéu, con el ambiente que va a haber, sigamos igual de fuertes. En Estambul sabemos que nos espera un clima terrible, con una atmósfera que también motiva al jugador aunque esté en nuestra contra. Turquía es una selección muy luchadora y nos va a costar vencer.

P: ¿La renovación de Rafa Benítez liga su futuro al Liverpool?

R: Se está hablando mucho de mi regreso a España pero estoy muy contento en el Liverpool. No me importaría quedarme mucho tiempo. Que haya renovado Rafa ayuda. Es una buena noticia. Es el premio al trabajo que está realizando. Espero conseguir este año títulos y luego poder acudir a la Copa de las Confederaciones con España.