Público
Público

Álvaro, un 'hat trick' de héroe

Coloca al Espanyol en cuartos, tras estar casi eliminado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidos de Copa, ya sabe, son una locura. Montañas rusas que suben y bajan, se mueven en un sentido y en el contrario en cuestión de minutos, sin nadie que acierte a explicar el motivo que provoca tanto trajín, por qué el tedio de la Liga se transforma en vibrante espectáculo en la competición copera. La cuestión es que, año tras año, partido tras partido, la constante se repite, como atestiguó ayer Cornellà-El Prat. La parroquia blanquiazul asistió, con desolación primero y tremenda alegría al final, a la sorprendente transformación del Espanyol, que pasó de dominar por 3-0, con un vendaval de juego, a verse eliminado con los dos goles del Córdoba y a sellar finalmente el pase, con un tanto de Álvaro, en el último suspiro.

Como ante el Barça en el derbi, el joven delantero blanquiazul salió de Cornellà convertido en un héroe. Su hat-trick, el primero que firma con la zamarra del primer equipo, colocó al Espanyol en los cuartos de la Copa, la competición cuyo trofeo acostumbra a levantar cada seis años. Le tocaba en este 2012, tras hacerlo por última vez en 2006. Y, tal y como se le había puesto el cuadro, creía tener las suficientes armas como para plantarse en la final sin demasiadas dificultades. El Córdoba estuvo a punto de arrebatarle la posibilidad.

A la victoria que se trabajó en la ida (2-1) durante todo el partido y materializó en los minutos finales, el equipo de Paco Jémez sumó ayer dos goles que le mantenían en cuartos a dos minutos para la conclusión. Se veía ya el Córdoba enfrentando al Mirandés, habiendo protaganizado una heroicidad como los burgaleses. Hasta que Álvaro decidió que el héroe sería él. Cuando ya la parroquia perica se disponía a disparar contra Pochettino por su arriesgada elección del joven Edgar Badia bajo los palos su inexperiencia se notó en los dos goles del Córdoba, privado como estaba de Cristian y Casilla pero teniendo como aún tenía a Kameni, Álvaro zanjó el debate. Insistió como ya lo había hecho ante el Barça y, tras marcar los dos primeros, firmó el cuarto gol blanquiazul, su tercero. Su primer hat-trick redimió al Espanyol de su nefasta segunda mitad y lo colocó donde siempre soñó.

Kameni, mientras, contempló el espectáculo desde la grada, toda vez que el Espanyoly el Málaga llegaron a un principio de acuerdo para su traspaso al club andaluz, según confirmó Joan Collet. El consejero delegado del Espanyol señaló que el camerunés ha accedido a aplazar el pago de lo que le adeuda el club blanquiazul, una de las circunstancias que demoró la negociación. El Málaga, que se lleva a Kameni a coste cero, podría, sin embargo abonar 'ciertas variables' que, según Collet, seguían negociando ayer.

Tras siete temporadas de productividad y una última en blanco ningún partido disputado, el Espanyol se desprende así de Kameni, la ficha más elevada de la plantilla y una demasiado onerosa en todos los sentidos.