Publicado: 25.05.2015 14:25 |Actualizado: 25.05.2015 14:25

Alves carga contra el Barça y la prensa pero no desvela si se marcha

El lateral brasileño esperará a que pase la final de Champions pero deja claro que "con el equipo estoy al 200 % y con el club al 10 %". Dice que tenía que salir a hablar para defenderse de las "tonterías y gilipolleces" que se han publicado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Alves en el penúltimo partido de Liga contra el Atlético. /EFE

Alves en el penúltimo partido de Liga contra el Atlético. /EFE

BARCELONA.- El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, no ha desvelado este lunes si la próxima temporada jugará en el conjunto azulgrana al afirmar que su futuro es una "incógnita", lamentó que se hayan publicado muchas "gilipolleces" sobre este asunto y aplazó el anuncio de su decisión hasta después de la final de Liga de Campeones para no "distraerse".

"¿Si jugaré la próxima temporada en el Barça? Es una incógnita. Pienso que nos quedan demasiadas cosas lindas por vivir, por hacer, como para estar pensando en lo que tengo que hacer. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Por la gente que me aprecia, por todo lo que envuelve todo, por respeto solo pienso en disfrutar de estas dos finales", señaló en rueda de prensa.



Dani Alves destacó que mientras vista la camiseta del Barça va a luchar como lo ha hecho "siempre". "Hasta el 7 soy jugador del Barcelona. Y tengo ilusión por ser campeón. Ojalá podamos volver a hacer historia con este club. A partir de ahí comunicará mi decisión. Mientras haya contrato soy jugador del Barcelona no quiero hablar de mi futuro. Mi futuro es ahora y disfrutar de lo que nos ha costado mucho conseguir. Mas allá no quiero pensar", comentó.

No obstante, el lateral brasileño confesó que tiene "algunas opciones" que está barajando, pero que la decisión sobre su futuro la tomará cuando disputa la final de la Liga de Campeones contra la Juventus en Berlín.

"Antes no pienso, porque si no me distraigo. He aguantado escuchando muchas tonterías, gilipolleces, y por eso eso salgo a hablar. Tengo un límite y mi límite ha llegado. Mi intención era no hablar, pero ha habido demasiadas tonterías que uno tiene que aguantar. Cuando mi límite llega tengo que salir a defenderme de tantas cosas que se dicen", justificó.

"Soy bastante inteligente para montar follones con dos finales por jugar. Vengo a defenderme de todas las tonterías que se han dicho. Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", ha señalado el lateral, quien ha puntualizado que tiene "un pie, la cabeza y más de medio cuerpo" fuera del club en el que ha militado la últimas siete temporadas.