Publicado: 18.02.2014 23:29 |Actualizado: 18.02.2014 23:29

Alves: "El resultado podía haber sido un poquito mejor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves no ocultó su satisfacción por la victoria (0-2) lograda hoy en el campo del Manchester City, aunque como reconoció que el resultado podía haber sido, incluso, "un poquito mejor".

"Estamos contentos porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, muy duro, pero dadas las circunstancias -El Barcelona jugó los últimos 37 minutos con un jugador más- el resultado podía haber sido un poquito mejor. Hemos generado mucho juego y ocasiones, el resultado podría haber sido mejor", señaló Alves en declaraciones a TVE.

En este sentido, el jugador barcelonista destacó el buen planteamiento del conjunto azulgrana, que como destacó Alves, "controló" a un Manchester City, que precisamente no está acostumbrado a ceder la iniciativa del juego.

"Sabíamos que era un rival que propone un ritmo muy alto, con una gran intensidad, pero también sabíamos que es un equipo que no está acostumbrado a estar controlado. Hoy hemos intentado controlar el partido, no darles oportunidad y lo hemos conseguido", añadió Alves.

No obstante, el lateral brasileño no quiso dar por zanjada la eliminatoria, pese a la clara ventaja con la que el Barcelona afrontará el encuentro de vuelta en el Camp Nou. "Sabíamos que pasara lo que pasara aquí iba a quedar un partido de vuelta, noventa minutos en los que puede pasar cualquier cosa, pero tenemos una ventaja importante, no hemos encajado gol y hemos marcado dos, pero debemos rematar la eliminatoria en casa", concluyó Alves.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha celebrado el triunfo, aunque ha matizado que no tiene "ninguna seguridad" sobre estar en cuartos, pero "sí tranquilidad" gracias a haber cumplido con el objetivo marcado. "La sensación que tengo es de tranquilidad, hemos hecho un buen partido, hemos ganado los primeros 90 minutos de un partido de 180, y saldremos al segundo como si fuéramos 0-0. No tengo ninguna seguridad, sí la tranquiidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y ganado. Certeza de pasar la tendremos si repetimos un resultado como este en Barcelona", manifestó en rueda de prensa.

"En ningún momento pensamos en otro resultado que no fuera ganar"

Para Martino, la intención era ganar y celebró haberlo logrado. "En ningún momento pensamos en otro resultado que no fuera ganar, se dio y el resultado termina siendo justo. Hubo diez minutos en el primer tiempo donde perdimos el control y diez minutos en el segundo donde el City tuvo dos ocasiones de gol. Hicimos ahí un partido de ida y vuelta que no convenía", matizó.

"Tenemos la oportunidad de mejorar o retroceder, no puedo olvidar que hace unos días perdimos con Valencia en casa. Enfrente tenemos un rival muy duro, no cambia en absoluto la paridad, que sigue siendo absoluto. Lo único que hemos logrado es una ventaja, pero el City perdió de local con Bayern y fue a Alemania y ganó, tendremos que jugar con mucha concentrción", avisó.

Sorprendido por la aparición de Kolarov como extremo, quien la mayoría de las veces llega muy bien y termina muy bien las jugadas, destacó al colectivo. "Sí imaginamos la situación de Fernandinho para liberar a Touré. Respecto a Messi, me quiero quedar con la actuación muy sólida del equipo, y de Leo destaco hoy el gran compromiso que tuvo con el equipo para recuperar la pelota", destacó.

"Debemos jugar cada día mejor ganar, eso hicimos hoy. Todo lo que se diga fuera para mí es una pérdida de tiempo, hay muchos partidos y frentes donde jugar como para perder tiempo con lo que se diga fuera", concluyó.