Publicado: 09.05.2015 23:23 |Actualizado: 09.05.2015 23:23

Alves y el Valencia dejan al Real Madrid sin Liga

Los de Ancelotti ceden dos puntos ante los de Nuno, que se adelantaron 0-2. Pepe e Isco empataron. Los blancos se toparon con el portero ché y dieron tres palos. Cristiano falló un penalti. El Barça, a cuatro puntos a falta de dos partidos.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Los jugadores del Valencia consuelan a Cristiano. /EFE

Los jugadores del Valencia consuelan a Cristiano. /EFE

MADRID.- El Real Madrid se queda sin apenas opciones de alzar la Liga BBVA, tras la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad (2-0), con un empate frente a un Valencia (2-2) que amenazó con tomar el Bernabéu en la primera mitad (0-2), tras lo que los blancos no pudieron completar la remontada que pretenden en la inminente la visita de la Juventus (2-1) para alcanzar la final de Berlín. La enorme actuación de Diego Alves, con penalti parado a Cristiano incluido, y tres palos apartaron al conjunto blanco de la victoria. Eso, unido al buen hacer de los valencianistas, que siguen peleando por terminar la Liga terceros.

Con un 4-3-3 y Ramos en la zaga, los blancos afrontaban el asedio a un rival encerrado y confiado de sacar rédito de la idea que le sirvió a la Juventus (2-1), con 21 futbolistas en una sola mitad del campo y apenas resquicios por donde atacar, siendo la mejor ocasión de los primeros compases una falta de Bale a la cruceta.



Minutos de locura

Tras varias acometidas de los locales, con un cabezazo de Cristiano al larguero como la más clara, el planteamiento de Nuno encontraba premio con una jugada rápida por banda izquierda, en la que Gayá, pretendido por el Real Madrid, celebraba su renovación de contrato enviando un certero pase a un Paco Alcácer empujaba el balón a la red en el área pequeña.

El jarro de agua fría solo tuvo como respuesta una chilena imposible de Cristiano, preludio del colmo de los males para el conjunto blanco. En otra contra, Kroos se frenaba en seco y, lesionado, dejaba su sitio a Illarra, que nada más ingresar en el terreno de juego presenciaba el tanto de Javi Fuego, que peinaba una falta envenenada de Parejo y encendía todas las alarmas.

Con el incendio desatado en menos de media hora, los de Ancelotti no se rendían, y continuaban buscando el gol con el empuje de una grada hasta la bandera que arengaba a los suyos, aún más tras un esfuerzo de Chicharito, autor del tercer disparo al palo, tras una buena combinación dentro del área.

Al borde del descanso, Diego Alves evitaba que Cristiano marcase un penalti provocado por Gayá, que no vio la amarilla estando ya amonestado, y se confirmaba así una pesadilla madridista, escrita con la misma pluma que la 'Ley de Murphy' por Nuno, ayudado por once jugadores que cumplieron a la perfección.

Toque de corneta sin éxito total

El mazazo recibido en la primera mitad hizo que Ancelotti decidiera disponer sobre el césped lo mejor que tenía, agotando los cambios con la entrada de Carvajal y Marcelo, para morder cuanto antes al Valencia, gozando Chicharito de la primera oportunidad desde la derecha, tras lo que replicaba Mustafi en un córner.

Con los deberes hechos, los de Nuno confiaban en continuar con su solidez y buscar el tercero con la misma receta, y la falta de puntería merengue correspondía en principio al guión del técnico luso, tanto fue el cántaro a la fuente que Pepe acabó rompiéndolo al cabecear un saque de esquina que hacía soñar con la remontada.

André Gomes primero, con una gran jugada personal, y Gayá y Alcácer después, amenazando con repetir el primer gol, recordaban a los blancos que el Valencia no mostraría reparos en sentenciar, aunque el conjunto blanco era el más predispuesto a marcar, sobre todo a base de carreras de la 'BCC' y jugadas a balón parado que un Alves pletórico continuaba frenando.

Con el guardameta brasileño desquiciando a la delantera madridista, y los valencianos aprovechando cualquier excusa para arañarle minutos al cronómetro, el Real Madrid parecía decaer en su empeño por aferrarse a sus opciones por el título liguero, algo que Negredo y Otamendi estuvieron cerca de aprovechar.

Sin embargo, ante una delantera desquiciada, Isco decidió aparecer para conectar un derechazo imposible desde fuera del área para batir por fin a Alves, que no pudo hacer nada ante una ejecución perfecta del exvalencianista que servía un escenario propicio para un Real Madrid que encontró el premio a su empeño.

Lejos terminarse el encuentro, Pepe desbarataba una ocasión clara de los de Nuno, y tras el enésimo intento de Chicharito, Negredo no acertaba mano a mano con Casillas. En la última acción, una falta botada por James la remataba Pepe y la desviaba Alves para una agónica carambola con los palos que fue anulada.

Real Madrid 2 - Valencia 2

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69)

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo sucedido este sábado en Sevilla.