Público
Público

"Ambiente ácido" mirando a Europa

Quique alerta de la "intensidad" entre rivales directos por volver a Europa. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un partido declarado de alto riesgo, 'un ambiente ácido con demasiados pensamientos retrospectivos de otros encuentros', como la última final de Copa, 'muchísima intensidad dentro de lo deportivo', según el técnico rojiblanco, dos rivales directos en su urgencia por volver a la zona europea que se les exige, separados por un solo punto.

Se ha entrenado bien y no tiene que haber ningún problemaSon muchos los ingredientes que cargarán de 'energía' el Atlético-Sevilla de hoy, como señala Quique Flores. Entre los positivos para el técnico, podrá contar con Forlán, que se entrenó con normalidad una vez recuperado de un esguince en el tobillo. 'Se ha entrenado con el resto, se ha entrenado bien y no tiene que haber ningún problema', aseguró el entrenador. Por primera vez en 2011, el Atlético tiene a todos sus efectivos disponibles. Con el equipo bien armado, Quique confía en 'no perder la sensación de victoria' que recuperó la pasada semana ante el Zaragoza después de cuatro derrotas seguidas. Para conseguirlo, espera que el equipo juegue 'con tensión competitiva, pero sin estrés competitivo'.

El canterano Koke podría ser titular después de su actuación en La Romareda. 'Él juega porque se entrena bien, no hay vuelta de hoja. Se esfuerza mucho y a mí esa gente me gana. Además, tiene el plus de llevar el escudo bien sellado en el corazón', le defendió Quique.

El de hoy es un duelo tradicionalmente caliente en las gradas y duro en las canchas. El encargado de arbitrarlo, además, es Mateu, un árbitro permisivo, a la inglesa, el colegiado que menos faltas señala por encuentro (22,90) y que menos amarillas (33) ha mostrado en lo que va de campaña. Por si acaso, el entrenador del Atlético espera que el duelo no se traslade a 'un terreno equivocado'.

Sabe de lo que habla Quique, que en octubre polemizó con Manzano al asegurar sentirse 'dolido' por el hecho de que el técnico hispalense le cuestionara su forma de plantear el encuentro. Ayer, zanjó todo tipo de controversia: 'Está todo zanjado y olvidado, siempre he tenido un buen trato con él. Sabe que le respeto como técnico, le avala una trayectoria larga y brillante'.

Gregorio Manzano tuvo que enfrentarse a la resaca todavía pesada por la eliminación de la Liga Europa y las críticas a jugadores como Alexis: 'Me parece bien que las haya cuando las cosas no salen bien'. El técnico no podrá contar hoy con Kanouté, lesionado, ni con Palop, Romaric y Cáceres, aún con molestias. A cuenta de la baja del portero y la buena actuación de Javi Varas en los últimos partidos se ha abierto un debate sobre si el canterano debería reemplazar al veterano cuando regrese de su lesión. El entrenador se mantuvo en equilibrio destacando las virtudes de uno y otro. De momento, hoy el joven volverá a tener otra oportunidad de ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Sobre los objetivos de aquí a final de temporada de los sevillistas, Manzano afirmó que con la clasificación para Europa ya se daría 'por satisfecho'. Sobre las últimas declaraciones de Luis Fabiano, Manzano no se inmutó: 'Yo paso de twitter y de facebook. Bastante tengo ya.'