Publicado: 17.11.2015 10:17 |Actualizado: 17.11.2015 18:06

El Inglaterra-Francia en Wembley,
un homenaje a las víctimas de París

Didier Deschamps, técnico galo, ha afirmado que la selección francesa representará a Francia en el partido frente a Inglaterra "con más orgullo que nunca". La seguridad en las inmediaciones del estadio se refuerza con un equipo de policías armados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El estadio de Wembley luce los colores de la bandera francesa y el lema 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'. /REUTERS

El estadio de Wembley luce los colores de la bandera francesa y el lema 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'. /REUTERS

LONDRES.- El partido que se disputará este martes entre las selecciones de Inglaterra y Francia en el Estadio de Wembley, se convierte en un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París. Las cerca de 80.000 personas que abarrotarán el estadio londinense entonarán La Marsellesa, el himno nacional francés, antes del encuentro.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) ha confirmado que los videomarcadores del emblemático estadio, situado al norte de la capital británica, proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo.

Además, el célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado el lema oficial de la República Francesa: "Liberté, Égalité, Fraternité".



"El partido será una demostración clara de que el mundo del fútbol está unido contra estas atrocidades. Estoy convencido de que la selección y todos nuestros aficionados mostrarán su solidaridad con nuestros colegas francesas y les apoyarán en estos momentos tan complicados", afirma el seleccionador inglés, Roy Hodgson.

Para que tanto el homenaje como el encuentro se lleven a cabo con total normalidad, la Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de Londres (MET) desplegará en las inmediaciones del Estadio de Wembley un equipo de policías armados.

Garantizar la seguridad del público, una prioridad

Las autoridades británicas y la MET han reiterado que no hay ninguna amenaza real al partido amistoso entre ingleses y franceses, pero han querido transmitir a los aficionados, en palabras del subcomandante de la MET -Peter Terry-, que "nuestros oficiales están ahí para mantenerlos a salvo". "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad del público, y queremos poner de relieve que el operativo que se pondrá en marcha es puramente por precaución, no el resultado de alguna investigación", declaró Terry.

Por su parte, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha afirmado que la selección francesa representará a Francia en el partido frente a Inglaterra "con más orgullo que nunca"."Hemos pasado momentos difíciles, pero nos hemos mantenido unidos y atentos a los acontecimientos. Cada individuo lo ha llevado como ha podido. Lo más importante es que hemos estado juntos y hemos compartido nuestro dolor. Ahora ha llegado el momento de estar centrados en el partido y hacer frente a la situación con la dignidad que merece", añade Deschamps.

"El deporte ha sido siempre un símbolo que representa valores importantes"

El entrenador francés también ha querido agradecer "los mensajes de solidaridad y apoyo procedentes de todo el mundo, pero especialmente los que llegan de Inglaterra, ya que jugamos el partido aquí. Será un encuentro con una alta carga emotiva, pero tenemos la obligación de rendir y representar a nuestro país con dignidad".

"El deporte en general y el fútbol en particular han sido siempre un símbolo que representa valores importantes. Después de los tristes sucesos del viernes estos valores todavía cobran más importancia", destaca el técnico galo.

Deschamps ha afirmado que los dos jugadores franceses afectados directamente por la tragedia de París, Lass Diarra -que perdió a su prima- y Antoine Griezmann -cuya hermana logró escapar ilesa de la Sala Bataclan- permanecen en el equipo. Finalmente "los dos jugadores más afectados" podrán participar en el encuentro, asegura Deschamps.