Publicado: 18.08.2014 18:47 |Actualizado: 18.08.2014 18:47

Ancelotti apuesta por Casillas en la ida, "después ya veremos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los entrenadores de los dos equipos que disputarán este martes y este viernes la Supercopa de España han comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar las opciones de sus hombres para alzar el título, así como para realizar un pequeño análisis de su rival. La disputa de este título dejará el primer derbi de la temporada y tanto el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti como el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quisieron aventurar un favorito y coinciden en que sus oponentes son mejores gracias a los fichajes realizados.

Ante los medios, Ancelotti ha defendido que cuentan con "un equipo mejor que el año pasado" de cara a la apertura oficial de la temporada este martes, cuando recibirán al Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España, donde Iker Casillas partirá en la alineación, una titularidad que no confirmó para el duelo de vuelta.

"Tenemos un equipo mejor que el año pasado porque hemos fichado tres jugadores que van a dar calidad. Para disfrutar esta calidad tenemos que trabajar y sacrificarnos. No hemos tenido una pretemporada simple, pero al comenzar la competición todo el equipo está listo", apuntó Ancelotti a un día del primer partido oficial del curso.

El italiano confirmó que este martes "en la portería va a jugar Iker", ya que el capitán blanco "está entrenando bien y tiene la confianza de todos". "Mañana va a jugar y en los próximos partidos vamos a ver. Para este partido está preparado", añadió el técnico, quien no quiso confirmar la titularidad de Casillas el próximo viernes, ni tampoco la alineación del duelo de ida. "No voy a decir al alineación por muchas razones, primero porque no se lo he dicho a los jugadores. Prefiero pensarla bien y decirla mañana", pidió antes de volver a enfrentarse con un Atlético de Madrid que "ha cambiado un poco".

"Ha fichado jugadores importantes, pero su estilo no va a cambiar. Como siempre ocurrió el año pasado, será un partido complicado. Es difícil de decir un favorito porque estamos en pretemporada y la temporada realmente no está empezada. No se sabe quién está en mejor condición física, no hay favorito. Es a doble partido y debemos preparar bien los dos. El partido decisivo se jugará el viernes en el Calderón", recordó.

"No tenemos problemas con James, estamos satisfechos de lo que está haciendo y convencidos de lo que hará en el futuro"

Abundando en los nuevos fichajes del equipo blanco, el italiano se deshizo en elogios hacia Toni Kroos y pidió tiempo con James Rodríguez recordando que "ha cambiado todo para él, el equipo, los compañeros y el equipo, y debe acostumbrarse". "No tenemos problemas, estamos muy satisfechos de lo que está haciendo y convencidos de lo que hará en el futuro. No le podemos pedir más ahora, solo que se acostumbre a sus compañeros. No falta nada. Jugando contra el Sevilla cambió su posición habitual, ha jugado un poco más que en su posición habitual y debe acostumbrarse a esa posición en la que estamos probando", dijo sobre el colombiano.

En cuanto al planteamiento táctico, el preparador confirmó que esta temporada piensa emplear "el mismo sistema del año pasado" salvo en "momentos particulares" de los partidos, que comenzarán oficialmente este martes en el Santiago Bernabéu. "Habrá un ambiente fantástico como siempre porque es un derbi. Nuestra afición nos va a ayudar", concluyó.

Ancelotti apuntó también que "nadie ha hablado de echar a Diego López" en el club blanco y que fue el propio guardameta quien decidió "cambiar de equipo" tras recibir "una buena oportunidad" con la propuesta de su nuevo equipo, el AC Milan. "Nadie ha hablado de echar a Diego López. Le llegó una buena oportunidad, ha decidido cambiar de equipo y no hay ninguna relación con lo deportivo. El año pasado tuvimos dos buenos porteros y ahora también", apuntó Ancelotti en la rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España.

Otro jugador que podría cambiar de equipo es el argentino Ángel di María, aunque el italiano recordó que "está disponible como toda la plantilla" y que incluso "puede ser que empiece el partido" de este martes ante el Atlético de Madrid. "Tiene oportunidad igual que los otros. No entro en este tema porque no voy a perder la concentración para el partido. No sé lo que ha decidido Di María, sé que está entrenando y que está listo. Hasta el 31 de agosto debemos tener esta línea, después todo se va a aclarar, si se queda o si no", se resignó.

Simeone: "Nosotros gastamos 95 millones en ocho jugadores, ellos en dos"

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes, de cara al encuentro de ida de la Supercopa de España que tendrá lugar este martes ante el Real Madrid, que el conjunto blanco es "superior" al equipo del "año pasado", ya que el fichaje de Toni Kroos le da "más potencial" en el centro del campo y el estado de forma de Gareth Bale le da un mayor "poder ofensivo".

"El Real Madrid, por lo que hemos visto, ha mejorado. La presencia de Kroos le ha dado un potencial aún mayor al que tenía en el centro del campo, más estabilidad y más equilibrio. Lo que hemos visto de Bale, está mucho mejor y le da más poder ofensivo. Es un equipo superior al del año pasado", declaró el argentino en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En ese sentido, el 'Cholo' se refirió a la dificultad de medirse al cuadro blanco a doble partido, algo que para él "no tiene sentido", ya que es "más económico que real". "Nosotros incorporamos con 95 millones a siete u ocho jugadores. Ellos consiguieron dos. Hay algo de diferencia. El año pasado estuvimos cerca, se hicieron dos grandes partidos y ahora tendremos que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y tener la posibilidad de ganar el siguiente en el Calderón. El objetivo es llevar el partido adonde queremos para ganarlo", manifestó.

"Siempre hemos tenido creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente y que necesita el equipo"

Para la cita del Bernabéu, Simeone reconoció que Miguel Ángel Moyá será el encargado de defender la portería rojiblanca. "Mañana va a jugar Moyá, Oblak hace poco que se reincorporó al trabajo, aunque lo hizo bien ante la Sampdoria. No tengo compromiso con nadie, sólo con los que se acerquen a lo que necesita el equipo, sea el jugador que sea. Estamos para decidir y esperamos elegir de la mejor manera", dijo el argentino.

Asimismo, el técnico sudamericano reconoció que la plantilla del Atlético aún no está cerrada. "Siempre hemos tenido creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente y que necesita el equipo. Estamos en la búsqueda, posiblemente falta alguno que salga y alguno que entre, pero intentamos formar el grupo y terminar de armar el equipo con los 18 ó 20 que estén a nuestra disposición", analizó.

En esa línea, mostró su resignación ante el escaso periodo de tiempo que ha podido trabajar con su plantilla al completo para trabajar la temporada. "Me gustaría estar con ellos al menos 30 días con nuestra forma de trabajar. Este año ha sido especial por el Mundial y han salido muchos futbolistas que estaban cedidos. Ha sido más complicado porque es la primera vez con tantos cambios, pero estamos terminando de formar la plantilla", profundizó.

Pese a la gran cantidad de cambios, Simeone aseguró que la "idea" del equipo "no" va a verse afectada. "La estructura no va a variar, en cuanto a intensidad, intención, agresividad en el juego. La base de los que ya estaban se mantiene y eso da estabilidad para mantener la misma idea", afirmó. "Sabemos que las características de Mandzukic y Griezmann no son las de Costa. Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido sin serlo. Tendremos que ir viendo en el juego de qué manera podemos explotar las características de cada uno. Jugará aquel que nos haga sentir más cómodos y al que el equipo encuentre más rápido el potencial", añadió.

Además, el técnico se refirió al estreno del mexicano Raúl Jiménez. "Llegó muy bien, ya había jugado cuatro partidos en México. Mostró lo que nos imaginamos de él, un buen juego de espaldas, criterio, buen juego periférico para hacer crecer al equipo. En el primer partido es normal rendir así por el entusiasmo. A partir de ahora, espero que pueda tener una adaptación rápida para seguir en la línea que pide el equipo", indicó.

Por último, Simeone habló de los objetivos del Atlético de Madrid en esta nueva temporada. "Más allá de los esfuerzos que se hicieron, va a haber cuatro jugadores diferentes respecto al equipo del año pasado y es un cambio importante por las distintas características y el corto periodo de adaptación. Nuestra realidad en la Liga es mirar al Sevilla, al Valencia y al Athletic, con los que intentaremos luchar para ocupar esa plaza importante de Champions", sentenció.