Publicado: 12.05.2015 18:38 |Actualizado: 12.05.2015 18:38

Ancelotti atiza al agente de Bale: "Podría haberse quedado mudo"

"Este es un mundo donde mucha gente habla y de vez en cuando demasiado", dice el italiano antes del decisivo partido contra la Juventus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ancelotti, durante la rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo

Ancelotti, durante la rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, criticó este martes las palabras del agente de Gareth Bale en las que afirmaba que sus compañeros no le pasaban el balón al galés y lamentó que no se hubiera quedado "mudo".

"Este es un mundo donde mucha gente habla y de vez en cuando demasiado. Nunca ha ido a ver un entrenamiento, no conoce nuestro ambiente, habla desde fuera. Bale nunca ha tenido problemas con sus compañeros ni sus compañeros con él, los compañeros le quieren y Bale a ellos. Podría quedarse mudo, que era mejor", aseveró Ancelotti en rueda de prensa previa al partido ante la Juventus.

Para el italiano, "Bale ha hecho buena temporada". "El año pasado marcó en momentos importantes y puede ser que tenga la misma oportunidad de hacer lo mismo. Estamos contentos de la temporada de Bale", añadió del extremo de Cardiff con el que ha hablado "muchas veces" y le ha dicho que está "encantado" de estar en el Real Madrid.

Por otro lado, Ancelotti respaldó a Iker Casillas, al que considera "una garantía" para el equipo, y no dudó que ante el choque clave ante la Juventus la afición estará unida en su apoyo para estar en la final de la Liga de Campeones porque "todo el madridismo entiende lo importante" que es el encuentro.

"Como he dicho muchas veces, todos los entrenadores sienten cuando pitan a uno de sus jugadores y yo lo siento, pero por otro lado entiendo que Iker tiene mucha experiencia y que no le va a afectar sino que le va a motivar más", señaló. El italiano piensa "igual" en este tema que cuando fue preguntado poe los pitos a Cristiano Ronaldo y aseguró que no los entendía. "Hay veces que los entiendo porque el juzgador no juega bien o comete errores, pero hay veces que no", reiteró.

"Mañana va a ser distinto y todo el madridismo entiende lo importante que es este partido. Hemos tenido muchas situaciones en las que la afición ha sido una ayuda muy grande y creo que va a ser lo mismo que contra el Atlético o el Bayern. El madridismo será uno solo", añadió.

De todos modos, no ve fuera del equipo al capitán. "Creo que cada uno tiene que pensar la decisión que tiene que tomar. Creo que Casillas ha repetido muchas veces que quiere quedarse y tiene la confianza de todos, del entrenador, de los compañeros y del club. Es una garantía para nosotros, después cada uno debe tomar sus decisiones", subrayó.

En cuanto al partido ante la Juventus, el de Reggiolo aclaró que no está descartada la opción de volver a poner a Sergio Ramos de mediocentro y que no tiene claro si dar la titularidad a Karim Benzema, que sale de una lesión, o a Javier Hernández.



"Karim está bien, disponible al cien por cien, ha tenido más tiempo para recuperarse pero está listo y puede jugar desde el principio o entrar después", admitió. "Es la duda que tengo. Ha recuperado bien, pero hace un mes que no juega. Sé que me puede dar toda su calidad de inicio o entrar con el partido ya empezado porque el ritmo sea un poco más bajo", agregó.

En la comparación entre ambos, Ancelotti reconoció que el mexicano le da "más profundidad" y que es un jugador que "ataca muy bien la línea defensiva", mientras que el francés "hace jugar mejor a todo el equipo". "Hace que el juego ofensivo sea más eficaz porque no es el delantero típico", puntualizó.

Con todo, ve a su equipo "concentrado, con ganas y con la ilusión de hacer una gran semifinal para tener la oportunidad de jugar otra final", aunque no cree que sea una "situación límite". "Es un momento importante porque estamos muy cerca de jugar otra final y de entrar en la historia. La estadística no está con nosotros, pero tenemos que hacer todo lo posible para ganar", pidió.

"Necesitamos un partido de intensidad pero con la concentración necesaria. Son partidos donde no se pueden cometer errores", remarcó Ancelotti, al que este partido le produce "el mismo sabor" que las anteriores semifinales.

Además, el técnico del Real Madrid habló de la receta para remontar. "En los últimos partidos creo que el equipo ha jugado bien. Nos ha faltado un poco de concentración en los pequeños detalles que nos han costado mucho. Tenemos que ser pacientes y concentrados para evitar problemas y jugar con una intensidad superior al partido de la ida", subrayó el de Reggiolo.

Por último, espera una Juventus con "su identidad". "No creo que la vaya a cambiar por este partido porque la ventaja es mínima. Es un equipo acostumbrado a jugar al fútbol y no cambia mucho para nosotros si juega con tres centrales o con cuatro atrás. Tenemos una idea y estamos centrados en estos", opinó.