Publicado: 02.03.2014 20:32 |Actualizado: 02.03.2014 20:32

Ancelotti: "El Atlético intentó poner el partido violento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo hoy, tras el empate frente al Atlético de Madrid (2-2), que el conjunto rojiblanco "intentó poner el partido violento" y remarcó que su equipo sale reforzado con el punto sumado, al tiempo que destacó la "reacción" de sus jugadores. "Han intentado poner el partido violento. Nuestra calidad no es para jugar un partido así. Hemos intentado jugar y lo hemos buscado sólo al final", explicó en la rueda de prensa posterior al choque, en la que valoró: "Un punto es un punto. El partido fue difícil, porque hemos intentado jugar, pero no era tan fácil".

"El Atlético ha jugado un partido muy brusco. Para nosotros no era fácil salir de eso y el final fue muy bueno cuando empezamos a jugar. Entonces, tuvimos muchas oportunidades. La reacción de los jugadores en el segundo tiempo fue buena", añadió Ancelotti, para el que, ante ese tipo de encuentros, la respuesta "es el juego".

"Hay que intentar jugar y pensar sólo en el juego y no en otra cosa. Esto es lo que hemos hecho en los últimos minutos, lo que el Real Madrid habitualmente hace, con este estilo. En el primer tiempo no hemos tenido capacidad de hacerlo, no hemos tenido buena posesión y por eso el Atlético volvió al partido después del 0-1", resaltó.

"No hemos tenido paciencia en el primer tiempo. Cuando el Atlético de Madrid estaba cerrado no fuimos capaces de volver atrás y jugar al otro lado. Por eso creo que el final fue más fácil, porque el Atlético estaba un poquito cansado y no ha podido presionar como lo ha hecho en el primer tiempo", prosiguió.

Para él, el Real Madrid "sí" sale reforzado con el punto. "Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena. Podemos estar satisfechos porque el Atlético de Madrid es muy buen equipo, sobre todo en casa. Le tenemos detrás a tres puntos y tenemos el liderato. Ahora tenemos siete partidos en el Bernabéu, cinco afuera y eso tenemos que considerarlo también", afirmó.

Ancelotti, que calificó como "buen arbitraje" la actuación en el encuentro del colegiado Carlos Delgado Ferreiro, entiende como "normal" que algunos aficionados "puedan pensar" que se "equivocó con la alineación", pero añadió: "Soy la persona que piensa más en poner la alineación". En los laterales, según explicó, apostó de inicio por Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao porque "estaban frescos y no habían jugado el miércoles" en la Liga de Campeones frente al Schalke. "Después, en los últimos 30 minutos, cuando necesitábamos más presión en banda he puesto a Carvajal y Marcelo", agregó.