Público
Público

Ancelotti: "Casillas juega la Champions por su profesionalidad, capacidad y seriedad"

El entrenador del Real Madrid descarta que el portero madrileño va a sentir presión ante el Galatasaray y confirma la alternancia en la portería durante toda la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dejado claro que su intención es mantener a Diego López como portero titular en Liga mientras que Iker Casillas jugará toda la Liga de Campeones. De nuevo, el debate en la portería madridista monopolizó la rueda de prensa del entrenador italiano previa al debut en la Champions ante el Galatasaray en Estambul.

Incluso, Ancelotti bromeó ante los periodistas con la opción de dejar a Casillas en el banquillo. Instantes después advirtió de que era un chascarrillo y anunció que el equipo titular ante el equipo turco variará muy poco del que dispuso ante el Villarreal. Tan solo dará entrada a Arbeloa, que ya está recuperado,  y hasta el último momento no decidirá si juega de inicio Gareth Bale o lo reservará para el segundo tiempo. 'Tenemos que ser cuidadosos con él. Jugó 60 minutos y ha tenido una pretemporada difícil. Su condición no es mala por lo que solo tenemos que pensar un poquito sobre él antes del partido', argumentó sobre la participación del galés.

Con la naturalidad que está demostrando desde que llegó al club blanco, Ancelotti no tuvo problemas en responder a las insistentes preguntas de los periodistas sobre la polémica entre Casillas y Diego López explicando sus razones para hacer que uno juegue la Liga y el otro la Champions: 'Simplemente tengo dos porteros muy buenos, con una actitud fantástica. Diego, en mi opinión, merece jugar la Liga. Casillas, por la profesionalidad, la capacidad y la seriedad merece jugar la Champions'.

'Casillas tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo'Casillas no disputa un encuentro de Champions desde noviembre de 2012 pero Ancelotti ha descartado que colocarle en un partido como el de mañana suponga una presión añadida para el portero: 'Creo que Casillas tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo. Va a jugar un gran partido. Tiene todas las capacidades para superar la presión. No tendrá problemas', zanjó. Tras lo que confirmó que esta alternancia en la portería se mantendrá durante toda la temporada 'si el rendimiento es bueno de los dos'.

'No estoy contento con las oportunidades que concedemos'El técnico italiano se mostró preocupado por las ocasiones en contra que está permitiendo su equipo en este inicio de Liga, sobre todo en el partido ante el Villarreal, y reconoció que al equipo 'le ha faltado un poco de equilibrio', sin querer cargar todas las culpas en los cuatro jugadores de la defensa. 'No estoy contento con las oportunidades que concedemos. Nos ha faltado un poco de equilibrio. El Madrid no va a tener problemas para marcar goles pero necesitamos defender mejor', aseguró, para dejar claro que pese a que necesita mejorar ciertos aspectos defensivos 'el Real Madrid no va a jugar a defender, sino que va a jugar para ganar'.

Con respecto a la anunciada renovación de Cristiano, el entrenador consideró que 'es una buena noticia para los madridistas porque es el mejor jugador del mundo' y cree que el portugués 'estará ahora más motivado, por lo que espero  que su rendimiento sea como en los años anteriores'.

El Real Madrid emprende mañana su enésimo intento por conseguir la décima Copa de Europa, reto que para el técnico se trata de 'una fantástica motivación', porque 'la Champions es la competición más importante del mundo y todo el mundo quiere ganarla'. Por eso, destacó que 'lo más importante es intentar demostrar la calidad que tenemos, que puede ser un arma muy buena para hacer lo mejor en esta competición'. Y para ello, qué mejor lugar para empezar a demostrarlo que en el Ali Sami Yen, 'un estadio con mucha presión y que ayuda mucho al equipo de casa y que será un test muy bueno para ver el carácter y la personalidad del equipo'.

Por último Ancelotti se refirió a dos nombres propios, Benzema y Özil. Con respecto al delantero francés no se mostró preocupado por su sequía goleadora. 'Para mí no es importante que Benzema no haya marcado sino su juego con el resto del equipo' y aseguró que lo que deben mejorar es sus combinaciones con Bale. Mientras, descartó que 'el equipo no cambiará' sin el concurso del mediapunta alemán.