Publicado: 10.04.2015 17:37 |Actualizado: 10.04.2015 17:37

Ancelotti: "Casillas no necesita protección"

El italiano vuelve a defender al capitán del Real Madrid. Mañana ante el Eibar el titular será Keylor Navas. Gareth Bale, baja.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hoy a su llegada a la rueda de prensa. /EFE

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hoy a su llegada a la rueda de prensa. /EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó este viernes que Iker Casillas no necesita "protección" de ningún tipo pese a que el capitán dejará su puesto a Keylor Navas para recibir en "un partido trampa" al Eibar, ante el que recordó que no pueden fallar y para el confirmó la ausencia de Gareth Bale.

"Creo que Iker fue muy claro y que quiere quedarse. Nosotros le queremos y yo le quiero. No creo que necesite protección, Iker tiene la espalda muy, muy larga, es un profesional extraordinario", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.



El madrileño no jugará ante el Eibar, lo que dará una oportunidad a Keylor Navas, cuyo caso en relación a las pocas oportunidades para otros jugadores, ve "bastante distinto" el italiano "porque el portero no tiene posibilidad de entrar en un partido si no es por la lesión del titular".

En este sentido, defendió sus cambios en los compases finales que han afectado a Jesé o 'Chicharito', recalcando que se puede ser "útil al equipo" jugando "diez minutos, uno o 10 segundos". "No sé como se sienten, cada uno tiene su carácter. Yo trabajo para el club y pienso que si un cambio es necesario para los últimos 15 segundos lo voy a hacer. El club y el resultado están por encima de todos", aseveró.

 

"Creo que los jugadores lo han entendido y si no lo entienden no pasa nada. En el fútbol todo puede pasar, hay equipos que han perdido la 'Champions' en el descuento como el Bayern, que encajó dos goles en los últimos minutos ante el Manchester. Si necesito hacer un cambio para cambiar el ritmo lo voy a hacer", zanjó al respecto.

Rotaciones a la fuerza

El preparador madridista confirmó que Gareth Bale "no estará disponible" para el partido ante el Eibar por una "sobrecarga" y tras hacerse "una resonancia normal". "Es mejor tenerle preparado para el martes", declaró en relación a la visita al Vicente Calderón en la Liga de Campeones.

De todos modos, por las bajas por sanción de Kroos y James, tendrá que hacer cambios en el once para el partido ante el Eibar. "No tengo el once decidido porque no tengo las respuestas del perfil físico y voy a esperar a mañana", advirtiendo que Illarramendi y Jesé tienen "muchas posibilidades" de jugar y que "no están disponibles" Coentrao, por un problema de rodilla, y Khedira, por uno de espalda.

Además, cree que Jesé Rodríguez "ahora empieza a estar bien". "Es verdad que ha necesitado tiempo para recuperarse de esta lesión porque hasta un año suele haber problemas. Creo que va a estar bien, le faltan minutos, pero de aquí al final va a tener más", deseó.

Por otro lado, el portugués Pepe también puede estar ante el Eibar, pero el de Reggiolo puntualizó que "cada partido tiene su alineación". "Pepe está muy bien, pero no vamos a confundir la alineación de mañana con la del martes", añadió al respecto. También confirmó a Luka Modric, que sólo tenía "cansancio porque el del miércoles fue un partido muy intenso" de lo que no todos sus futbolistas "se han recuperado".

"Partido trampa" contra el Eibar

Sobre el choque ante el conjunto guipuzcoano, Ancelotti avisó de que es "trampa porque llega sobre todo después de poco tiempo de recuperación y de jugar un partido muy intenso". "Tenemos que afrontarlo con el máximo de concentración porque tenemos la obligación de no fallar y seguir ganando para luchar hasta el final por la liga", remarcó.

El italiano dejó claro que están "centrados" en ganar el partido y no en brindar una "fiesta" a la afición como ante el Granada. "Tenemos ganas de jugarlo bien, demostrando la buena actitud de estos dos partidos, pero creo que va a ser más complicado por el tema físico", reiteró.