Publicado: 17.04.2014 00:11 |Actualizado: 17.04.2014 00:11

Ancelotti: "Esta Copa nos da más fuerza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que su equipo es justo merecedor de la Copa del Rey porque "hemos jugado al máximo, tal y como necesitaba este partido" y ha resaltado que "en muchas fases del partido lo hemos hecho muy bien". Además, el técnico ha recordado que "hemos tenido oportundiades para rematar el partido en la segunda parte".

Al ser preguntado a pie de campo por si el equipo se había sobrepuesto a la ausencia de Cristiano, Ancelotti ha destacado que "han trabajado muy bien todos" y que pese a que "Cristiano nos da mucho", todos "han tenido una fuerte motivación". Además, se ha mostrado optimista de cara a lo que resta de temporada y al impulso que da al equipo ganar este primer título: "Tomamos fuerza de este partido y de esta Copa para dar lo máximo en las otras dos competiciones".

Por último, ha afirmado sentir curiosidad "por ver la celebración" en Cibeles, ya que "es justo ir a celebrar la Copa por los aficionados". Y ha querido resaltar el excelente ambiente que se ha vivido en Mestalla entre las dos aficiones: "El ambiente entre las aficiones del Real Madrid y del Barcelona ha sido fantástico". Y ha calificado de "extraordinario" el espectáculo fuera del partido.

"No tengo ninguna cuenta pendiente con nadie. Estoy feliz por haber ganado la competición en la que hemos estado muy bien y lo estoy por los jugadores y nuestra afición en un partido en el que los seguidores de los dos equipos dieron un gran espectáculo", señaló. Destacó el juego de contragolpe de su equipo y lamentó que en la primera mitad regalaran algún balón, aunque defensivamente estuvieron bien.

Finalmente dio su opinión sobre Gareth Bale y sobre el Barcelona. Respecto al futbolista que decantó la final, indicó que ese ha sido probablemente el gol más importante de su carrera, tanto por la calidad del tanto como por el partido en el que lo ha conseguido.

"Sin embargo, lo importante para ganar al Barcelona no ha estado en cuestiones individuales, sino en que el Real Madrid se mostró como un equipo muy compacto", agregó. Sobre el rival dijo que había jugado un buen partido. "Puede ser que este año las cosas no les hayan salido bien, pero estoy seguro que van a luchar hasta el final por el título de Liga. No creo que su ciclo esté terminado", concluyó.