Publicado: 17.04.2015 14:18 |Actualizado: 17.04.2015 14:18

Ancelotti: "Creo que
Isco no piensa que ha perdido el puesto"

El técnico del Real Madrid defiende la temporada del malagueño. Confirma la baja de Benzema contra el Málaga, al que sí recuperará en la Champions contra el Atlético. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ancelotti llega a la rueda de prensa en Valdebebas. /EFE

Ancelotti llega a la rueda de prensa en Valdebebas. /EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó este viernes que no cree que Francisco Román Alarcón, 'Isco', piense que ha "perdido el puesto en el once", después de ser el descartado cuando todas las figuras del equipo se han recuperado, y alabó al malagueño al que considera "fundamental", al tiempo que resaltó que no pensarán la Liga de Campeones en la "peligrosa" visita del Málaga de este sábado.

"Creo que Isco no piensa que ha perdido el puesto. Ha jugado un partido antes de titular y en este momento no hay uno que sea más o menos importante, todos lo son, y afortunadamente todos los jugadores lo entienden así", comentó Ancelotti en rueda de prensa.



"Hace un mes todo el mundo hablaba bien de Isco y por no jugar parece que ha perdido calidad"

El italiano indicó que el malagueño "está fresco, bien y en buenas condiciones". "Sé que lo puedo usar en cualquier momento", advirtió el preparador madridista que no cree que esté siendo "justo o injusto" con el jugador. "No estoy en la cabeza del jugador, pero creo que está contento por su temporada y nosotros también", añadió.

En este sentido, consideró que Isco "ha jugado con más regularidad y continuidad" que el año pasado, y que ha "mejorado mucho en el perfil defensivo". "Hace un mes todo el mundo hablaba bien de él y por no jugar parece que ha perdido calidad, pero es el mismo, de grandísima importancia en este equipo, es fundamental", zanjó.

También se refirió a Iker Casillas, recalcando que "nunca" han hablado de "fichar a un portero" y que no era su obligación hablar "valorar la calidad" de otros guardametas. "Tengo la suerte de tener tres grandes porteros aquí. En el bar podemos hacer la clasificación, pero para mí los tres mejores del mundo son los tres que tengo", indicó.

"Me veo la temporada que viene con Casillas y con todos los jugadores que lo están haciendo muy bien. En este momento contestar esta pregunta no es tan importante porque tenemos delante un final de temporada muy intenso y todos estamos focalizados en lo que tenemos que hacer", prosiguió preguntado por su futuro y por el del capitán.

Benzema no jugará contra el Málaga

Con respecto al partido contra el Málaga, Ancelotti confirmó que el francés Karim Benzema no podrá jugar, pero que sí podrá hacerlo el miércoles que viene ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Benzema no está disponible y le vamos a recuperar para el próximo partido, puede jugar el miércoles".

En este sentido, no aclaró quien será su sustituto, si Isco o 'Chicharito' Hernández. "Voy a poner la mejor alineación posible para intentar ganar este partido contra un equipo que lo hace muy bien, peligroso. No va cambiar el dibujo, estoy pensando la alineación, no la tengo decidida", confesó.

"Que el Málaga haya ganado en el Camp Nou nos preocupa para poner toda la energía que podamos"

Sobre el Málaga, recordó que "es un partido peligroso". "Jugamos contra un equipo que hizo un buen partido contra el Atlético, con mucha intensidad y dinamismo. Que haya ganado en el Camp Nou nos preocupa para poner toda la energía que podamos", advirtió.

Además, no piensa que vayan a pensar en el choque contra el Atlético. "El equipo está bien centrado en este partido, no hablando del partido del miércoles. Todos tienen la motivación para hacer un partido bueno porque es lo que necesitamos", afirmó.

"Es un partido para jugar el equipo que se encuentra mejor y no para dar minutos a los que lo necesitan"

Por ello, Ancelotti no hará cambios, ni siquiera el de Fábio Coentrao por Marcelo, sancionado para la vuelta europea. "Es un partido para jugar el equipo que se encuentra mejor y no para dar minutos a los que lo necesitan. Es para ganarlo y meter presión y seguir con esta racha hasta el final", subrayó el de Reggiolo, que confirmó que el portugués no jugará para rodarse.

El entrenador del Real Madrid bromeó sobre el FC Barcelona-Valencia, que será a las 16.00. "Voy al cine otra vez", comentó con una sonrisa. "En este horario tenemos que preparar el partido y para mí es más complicado verlo, pero como aficionado creo que es muy interesante porque son dos equipos que lo hacen muy bien en este momento", admitió ya en tono serio.