Publicado: 26.11.2013 13:41 |Actualizado: 26.11.2013 13:41

Ancelotti: "Cristiano no puede jugar mañana"

El técnico del Real Madrid también confirma que Varane estará "diez o doce días" de baja. Ante el Galatasaray dará descanso a Xabi Alonso y colocará a Casemiro junto a Illarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Galatasaray que el jugador portugués Cristiano Ronaldo no está disponible debido a la sobrecarga que sufrió en el muslo izquierdo en el partido ante el Almería. Tanto podrá jugar Raphael Varane, que arrastra problemas en la rodilla y necesitará cerca de doce días de descanso.

"Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema muy pequeño. Mañana empieza a trabajar individualmente en el campo y vamos a ver si puede estar disponible el sábado. Es una sobrecarga. El jugador tiene mucha confianza para jugar el sábado", indicó. "Está claro que si tenemos el riesgo de que pueda lesionarse no le vamos a poner el sábado (contra el Valladolid). Si tiene confianza puede jugar el sábado pero no vamos a tener riesgo con él porque después está suspendido en la Copa del Rey", declaró.

Asimismo habló sobre los problemas físicos del francés Raphael Varane: "Ayer han tenido una reunión entre los médicos y el jugador. Hemos decidido que necesita un periodo de descanso y de recuperación para dar descanso a la rodilla. Por diez o doce días no puede jugar. Esperemos que con este periodo la rodilla no se inflame. No necesita otra operación, solamente descansar".

El técnico italiano también quiere cuidar al máximo a Xabi Alonso, por lo que ha avanzado que lo más seguro es que mañana le otorgue descanso y su puesto lo ocupará Casemiro. Ante el conjunto de Estambul, el italiano podría volver a apostar por el 4-2-3-1 que dispuso ante el Almería en lugar del 4-3-3, como estaba siendo habitual. "Me gusta que el equipo demuestre que puede jugar con ambos sistemas, es bueno para nosotros saber que podemos jugar en sistemas distintos", aseveró. "Ahora sin Khedira es más difícil jugar el 4-3-3, pero también podemos hacerlo porque Casemiro o Di María, que lo hace en su selección, pueden hacerlo", reiteró al respecto.

Y es que en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo también le gustó "mucho el trabajo" de la dupla Xabi Alonso-Asier Illarramendi, aunque puede que no se repita este miércoles. "Dieron equilibrio al equipo y jugaron rápido, pero tenemos que ser cuidadosos con Xabi que viene de una lesión importante y con dos partidos en tres días podemos pensar que puede descansar y poner a Casemiro", confesó.

"Con la llegada de Mancini el Galatasaray cambió, ahora tiene más equilibrio y jugó muy bien contra la Juventus"Por último, Ancelotti ha alertado de los peligros que puede ocasionar el Galatasaray mañana en el Santiago Bernabéu. "Tenemos confianza, pero no por el 1-6 de Estambul porque el Galatasaray, con la llegada de Mancini cambió, ahora tiene más equilibrio y jugó muy bien contra la Juventus en Turín y trabaja bien defensivamente y luego tiene calidad ofensiva porque Drogba es muy peligroso. Será totalmente otro partido".

En este sentido alabó a su compatriota en el banquillo turco. "Tiene una gran experiencia, sobre todo internacional, lo hizo muy bien en Italia e Inglaterra, ganando la 'Premier'. Como entrenador su trayectoria es muy buena, ahora tiene una nueva etapa y estoy seguro que lo va a hacer muy bien", deseó. De todos modos y pese a tener la clasificación prácticamente certificada, el de Reggiolo no quiere confianzas. "Queremos conseguir la clasificación como primeros y tenemos dos partidos donde debemos ganar ambos. No hacemos cuentas, tenemos que hacer lo máximo y mañana será un partido muy intenso porque el Galatasaray está jugando para clasificarse", recalcó.