Publicado: 28.04.2015 14:01 |Actualizado: 28.04.2015 14:01

Ancelotti da la alternativa a Odegaard

El joven noruego estrena convocatoria con el Real Madrid ante el Almería. Keylor Navas y Jesé serán titulares.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Odegaard en su debut con el Real Madrid Castilla. /EFE

Odegaard en su debut con el Real Madrid Castilla. /EFE

MADRID.- Desde que a mediados del mes de enero Martin Odegaard fuera presentado a bombo y platillo por el Real Madrid, la joven perla noruega ha estado esperando el momento para debutar con el primer equipo blanco. Y ese momento puede que llegue este miércoles contra el Almería.

Carlo Ancelotti ha incluido al mediapunta de 16 años en la lista de convocados para el encuentro liguero, junto a otros dos jugadores del Castilla, Mayoral y Llorente. "Puede ser que uno tenga la oportunidad de jugar", comentó el técnico italiano sobre si alguno de los tres tendrá minutos contra el conjunto andaluz.



Hasta ahora Odegaard, pese a que es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, no había tenido la oportunidad de estar en una convocatoria oficial. Mientras, ha permanecido bajo la disciplina del Castilla, entrenado por Zinedine Zidane. Sin embargo, el filial blanco no ha obtenido todavía el rendimiento que se espera del escandinavo y el equipo está completando una temporada irregular, en tierra de nadie en la Segunda División B.

Keylor Navas, titular

Por otro lado, Ancelotti anunció que ante el Almería jugará Keylor Navas en lugar de Iker Casillas, aunque no le quiso dar importancia a que esta rotación siempre se produzca en el Santiago Bernabéu. "No sé, no hay una explicación para que siempre sea en el Bernabéu. De vez en cuando le he dado la oportunidad, pero no he pensado si era fuera o dentro. Puede jugar tanto fuera de casa como dentro", aclaró el italiano.

Será la décima vez en lo que va de temporada que el portero costarricense defienda la portería madridista desde el inicio. En el mes de abril ya jugó ante el Eibar en Liga, competición en la que sus titularidades siempre llegaron en el Bernabéu frente a Elche, Rayo Vallecano y Levante.

Además, el portero costarricense jugó dos encuentros de la fase de grupos de Liga de Campeones, a domicilio ante el Basilea y de local frente al Ludogorest; y en Copa del Rey disputó la competición hasta la eliminación temprana, con encuentros ante Espanyol y Atlético de Madrid.

También será titular el canario Jesé Rodríguez, debido a la cantidad de bajas por lesión y sanción: "Al inicio de la temporada le ha faltado tiempo de preparación como era normal tras una lesión importante, después se ha puesto en buena forma física y ha encontrado mucha competencia. Ahora está listo para jugar y lo va a hacer mañana".

Bale y Benzema

Sobre la puesta a punto de Gareth Bale, el preparador madridista espera que "puede estar" en el partido clave ante el Sevilla. "Está haciendo trabajo individual, mañana también y pensamos que el jueves sí puede entrenar con el grupo", afirmó.

"Lo de Karim es distinto, empezará a entrenar con el equipo el domingo", añadió a renglón seguido del delantero francés, al que podría tener para la ida de las semifinales ante la Juventus de la semana que viene. "A Turín llegará con el bus y el avión como nosotros", bromeó. "Yo creo que estará en condiciones, creo que no en una óptima, pero necesitamos a toda la plantilla para jugar una buena semifinal", añadió ya en tono serio.