Público
Público

Ancelotti dice que Bale no se recuperará hasta dentro de 15 días

El italiano dice que Bale no viajará con su selección y afirma que en este momento no necesitan a Özil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló a la defensa como principal causante de los problemas de juego del equipo en el arranque de temporada y defendió los registros goleadores en Liga y Liga de Campeones para mostrarlo.

'Estoy muy contento de la plantilla que tengo. Deseo mucha suerte a Özil, no le necesitamos en este momento porque tenemos jugadores delante que lo están haciendo muy bien', aseguró descartando que el Real Madrid esté echando de menos al futbolista alemán. 'El problema no está en ataque porque hemos marcado diez goles en Champions y muchos en Liga. El problema es el equilibrio, hemos encajado muchos goles. No es el ataque, fue atrás', añadió.

También anunció el italiano que Bale, lesionado, no acudirá a la llamada de su selección y se quedará recuperándose en la ciudad deportiva de Valdebebas. 'Se queda aquí para entrenar quince días. Puede ser que tengamos que colaborar con Gales, pero al final se queda aquí y entrenará estos días para estar listo para el próximo partido del Real Madrid. El problema que tiene no es tan grave, es pequeño y se va a solucionar en quince días', dijo.

Ancelotti se mostró convencido de que la reacción se inició el pasado miércoles en la goleada en Liga de Campeones al Copenhague danés. 'Los próximos partidos vamos a tener más naturalidad de juego y tendremos la posibilidad de recuperar la distancia de puntos con Barcelona y Atlético de Madrid'.

Y destacó la importancia de jugar con la misma naturalidad con cada sistema por el que apueste. 'En el partido contra el Copenhague jugamos con 4-3-3 y me gustó como los jugadores interpretaron el sistema. Tuvimos un buen equilibrio'. 'Puede ser que dependa mucho de la posición de Cristiano Ronaldo, si está más abierto a banda o centrado, pero necesitamos jugar con tres medios en el futuro. Es importante conocer bien el 4-3-3 como el 4-4-2. Jugar con naturalidad los dos sistemas', añadió.

Para el partido ante el Levante, Ancelotti anunció rotaciones y justificó con ellas la suplencia de Sergio Ramos e Isco Alarcón en la segunda jornada de Liga de Campeones. 'Son rotaciones porque la condición de todos es buena y mañana jugarán los que no comenzaron ante el Copenhague. Es una rotación para evitar problemas', manifestó. En esos cambios dejó la puerta abierta a la titularidad de Álvaro Morata, pero no del brasileño Casemiro. 'Puede ser que Morata juegue mañana. No todos los que no han jugado van a jugar, pero muchos que no lo hicieron jugará mañana'.

Insistió Ancelotti en que el francés Karim Benzema tiene toda su 'confianza' pese a que no ha marcado en los últimos partidos, y destacó la importancia de que su compatriota Raphael Varane esté en condiciones para jugar. 'Lo más importante es que Varane ha empezado a jugar después de la lesión y que jugó muy bien, tranquilo y no tuvo problemas después de tanto tiempo. Va a aumentar la competencia en posición de central', explicó sin querer desvelar si su llegada convierte en suplente al portugués Pepe o Sergio Ramos.

Por último, analizó la visita al Levante. 'Es un equipo difícil sobre todo en su casa. El Real Madrid tiene que ir concentrado al partido porque hemos tenido problemas contra equipos similares como Villarreal o Elche. Necesitamos un partido muy intenso para ganar'.