Publicado: 22.03.2014 18:43 |Actualizado: 22.03.2014 18:43

Ancelotti: "He olvidado la última vez que gané al Barcelona; ya es hora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció en vísperas del Clásico que ha "olvidado" su último triunfo ante el Barcelona, que data de hace diez años cuando dirigía al Milan, y admitió que "ya es hora" de saborear un triunfo ante un equipo al que dedicó muchos elogios.

"He olvidado la última vez, fue en 2004 cuando gané dirigiendo a un equipo al Barcelona. Lo más fácil de decir es que ya es hora para mi de ganar o con suerte tener jugadores que han ganado a un equipo muy fuerte. Espero que mañana me van a ayudar a romper estas estadísticas", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti descartó que ninguno de los dos equipos tenga más presión, pese a que el Real Madrid afronta el Clásico con cuatro puntos de ventaja. "Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta".

Y sin ocultar su equipo titular, el de gala, marcó el camino para poder derrotar al Barcelona, señalando que cuentan con la ventaja de jugar ante una afición que tiene algo que decir en el Santiago Bernabéu. "Nuestra idea es jugar un partido que muestre nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en los partidos previos, jugar un fútbol ofensivo, atacar y defender juntos", señaló.

"No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa. Al principio vamos a intentar dar todo lo posible para ganar. La ayuda de los aficionados puede ser importante", añadió. Reconoció Ancelotti que le "da igual" si el 'Tata' Martino apuesta por Pedro o Neymar en ataque, la principal duda del once del rival, porque aseguró que "no cambia nada" y que se enfrentan igualmente a "un equipo muy fuerte".

"En los dos equipos hay jugadores que puedan ganar el partido solos. Es una cualidad de los dos. La diferencia la marcará el trabajo de los equipos, no solamente la calidad individual de los jugadores. Va a ganar el partido el que juegue mejor", opinó. "Debemos ser cuidadosos con Messi y Neymar, que tienen gran habilidad. Es importante hacer un trabajo juntos para defender bien contra ellos, la línea de defensa y medio centros debe ser muy compacta. No es un trabajo individual sino conjunto", añadió.

El técnico italiano no cree que Barcelona ni Real Madrid tengan "una debilidad grande" que atacar, por eso señala como imprescindible "tener la capacidad de controlar el juego" y la lucha que se va a desatar en el centro del campo donde Xabi Alonso, Luka Modric y Ángel Di María se medirán a Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Es una zona del campo muy importante mañana porque si tu ganas el centro del campo tiene más oportunidades de ganar el partido. Nuestros medios lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza en ellos. Mañana podemos ganar esta zona del campo", dijo mostrando su deseo.

Pese a la grandeza del partido, Ancelotti ve a sus jugadores "tranquilos" e intenta preparar el partido "como siempre" para restar presión. "No necesito decir algo más a estos jugadores. Ellos tienen más experiencia que yo de jugar contra el Barça. Hay presión, concentración y motivación, por eso necesitamos el ambiente más tranquilo posible".

Admitió el entrenador madridista que en la primera vuelta, en el Camp Nou, no jugaron "todo el partido bien, solamente una parte", y marcó el objetivo de jugar en el Bernabéu "como la segunda parte" de su primer Clásico. "Pagaba un abono de televisión para ver este partido y mañana no lo pago. Estoy contento por esto", bromeó. "Como atmósfera para un entrenador preparar este tipo de partidos es una motivación y emoción muy grande, da presión pero es la sal de la vida del técnico. A muchos les gustaría estar en mi sitio en este momento. Estoy muy feliz de vivir este momento, espero vivirlo lo mejor posible cometiendo los menos errores posibles", sentenció.