Publicado: 18.11.2013 16:52 |Actualizado: 18.11.2013 16:52

Ancelotti medita alinear a Casemiro por Khedira

El técnico descarta fichar en enero y prefiere no modificar el esquema de juego para meter a Isco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya tiene en mente la solución a la larga baja de Sami Khedira, que estará seis meses fuera de los terrenos de juego tras romperse con Alemania los ligamentos de la rodilla. El italiano ha descartado que se busque un fichaje en el mercado de invierno y tampoco tiene muy claro querer modificar su sistema de juego.

Una vez que ha encontrado el tan buscado equilibrio con el 4-3-3 y la recuperación para la causa de Xabi Alonso, Ancelotti prefiere sustituir pieza por pieza y en esas ha vuelto a aparecer el nombre de Casemiro. Pese a solo darle 91 minutos de juego en lo que va de temporada, Ancelotti piensa ahora en el canterano para formar trío con el tolosarra y Modric en el centro del campo.

Esta mañana, el técnico ha presentado en Madrid su libro Mi Árbol de Navidad y ha asegurado con respecto a la lesión del jugador germano: "Hemos tenido mala suerte. Khedira es un jugador muy importante para nosotros, representa el equilibro del equipo. Fallando él, necesitamos buscar otra solución, Pero no vamos a fichar a nadie. La solución será, o bien cambiar el sistema de juego completamente, o bien confiar en jugadores de condiciones similares a las suyas como Casemiro. Lo tengo que pensar".

Sigue sin convencerle la opción de Isco en el trivote, ya que para él lo más "cómodo" es que juegue por detrás del delantero. "Si hiciéramos esta opción, lo mejor para él es cambiar el sistema de juego y hacerlo con dos mediocentros", expresó. Es decir, para introducir a Isco debería modificar el esquema a un 4-2-3-1.

Asimismo, preguntado si otra opción para solucionar la ausencia de Khedira es poner a Pepe de mediocentro, el de Reggiolo contestó contundente que el portugués "es central". "Al igual que Sergio Ramos", agregó entre risas, recordando la alineación titular que sacó hace unas semanas en el Camp Nou donde el andaluz no completó un gran partido como centrocampista.

"La FIFA y la UEFA tienen la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente"Tanto por la lesión de Khedira, como el "susto" que dio Xabi Alonso, quien recibió un fuerte golpe durante el amistoso de la selección española ante Guinea Ecuatorial, Ancelotti reconoció que se trata de un problema "difícil de arreglar", ya que las exigencias de un club son "distintas" a las de una selección. "Cuando empecé a entrenar los futbolistas no tenían tanto número de partidos. Ahora es mas difícil para los jugadores jugar cada tres días. La FIFA y la UEFA tienen la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente", reclamó.

Por último, el preparador madridista volvió a reiterar que su ganador para el Balón de Oro debería ser el portugués Cristiano Ronaldo. "En este momento, es el mejor. Esa es la razón que tengo. He dicho muchas veces la profesionalidad y seriedad que tiene. El premio es al jugador que en el campo está siendo mejor que otros, y él lo es", concluyó Carlo Ancelotti.