Publicado: 22.05.2015 14:05 |Actualizado: 22.05.2015 14:05

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

El técnico del Real Madrid se muestra optimista con su continuidad pero no se molesta porque el club maneje posibles sustitutos. Defiende a sus ayudantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció hoy. /EFE

Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa que ofreció hoy. /EFE

MADRID.- El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, entiende que la directiva del club esté manejando nombres de entrenadores como Jürgen Klopp o Rafa Benítez y estudiando la situación para la próxima temporada, pero confesó que su "sensación" es que va "a seguir".

"Vamos al partido", dijo Ancelotti mientras se sentaba en la que pudo haber sido su última rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. Compareció el italiano ante los medios sonriente, calmado, con la experiencia que le dan tantos años en el fútbol para manejar cualquier tipo de situación. Sin la tensión de las últimas vísperas de partidos en las que en la ausencia de sus guiños bromistas en sus respuestas, se dejaba ver el momento de dificultad por el que pasaba.



"Mi sensación es que voy a seguir", aseguró. "Porque el club está evaluando todo como es normal y va a tomar la decisión buena para mí. Tengo la confianza y las ganas de seguir en este club. Me gustan estos jugadores y la ciudad. Pero en este momento entiendo que se me cuestione", manifestó.

"Sigo siendo el entrenador del Real Madrid hasta que no me comuniquen algo distinto"

"Todavía no he hablado con el club ni ellos conmigo, entonces sigo siendo el entrenador del Real Madrid hasta que no me comuniquen algo distinto. No ha pasado aún, creo que domingo o lunes tras el partido nos vamos a reunir y hablar de lo que va a ser el futuro mío personal y del club", agregó.

Sea cual sea la decisión que tome el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el técnico italiano dejó claro que la relación que mantienen es la misma en el presente que en el pasado, convencido de que se mantendrá incluso cuando ya no dirija al club.

"He tenido y sigo teniendo una buena relación con el presidente. Es un momento particular en el club porque está tomando una decisión importante, pero no he visto nada distinto a estos dos años. Siempre hemos tenido una buena relación y la voy a tener si el club decide cambiar de entrenador, para mi no pasa nada", dijo.

"Si sigo estoy contento porque es mi deseo, y si no sigo me quedo con dos años fantásticos. Después cada uno por su camino, el club por el suyo y yo por el mío"

"Si sigo estoy contento porque es mi deseo, y si no sigo me quedo con dos años fantásticos. Después cada uno por su camino, el club por el suyo y yo por el mío. Espero poder evaluar un tercer año y cuarto, pero si son dos es un recuerdo fantástico", añadió.

No sin sus ayudantes

Lo que dejó claro que no está dispuesto a aceptar Ancelotti es una continuidad como entrenador madridista sin sus ayudantes. "He llegado aquí con un staff de nivel top y sigo pensando esto", dijo, en referencia a las informaciones de algunos medios que apuntan a que el Real Madrid está buscando un equipo de preparadores de máximo nivel que trabajen para el club con independencia del primer entrenador.

"Tengo mucha confianza en las personas que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo porque lo que he conseguido en mi carrera ha sido con ellos. Son los mejores del mundo, tengo el mejor preparador físico y entrenador de porteros del mundo", agregó.

Aseguró Ancelotti que está "sorprendido de que a alguien le sorprenda" que salgan a diario nombres de posibles sustitutos en el banquillo. "Este mundo es así". Y admitió que no se siente ofendido si el club habla con varias opciones mientras toma una decisión.

"Se hablan de otros entrenadores y a mí no me molesta, es lo normal"

"Se hablan de otros entrenadores y a mí no me molesta, es lo normal. Desde hace mucho tiempo todos los años se opina de cambio de entrenadores, ni me sorprende ni me molesta", aseguró.

De momento, lo único que Ancelotti sabe es que se reunirá tras el partido ante el Getafe con la directiva. "El club ha dicho que después de final de temporada nos reunimos". No mostró tener prisa pro conocer la decisión final. "Me gustaría irme de vacaciones pero no tengo problema en pasarlas en Madrid porque vivo muy bien, no tengo esta prisa de irme de vacaciones sin aclarar las cosas".

Sintiendo el cariño y el respeto de sus futbolistas, Carlo agradeció la opinión pero pidió que no sea un factor decisivo. "Agradezco lo que piensan los jugadores, tenemos una muy buena relación pero ellos no tienen que estar implicados en una decisión del club. Lo que piensan los jugadores es personal, no tiene que entrar en una decisión que tiene que tomar el club", manifestó.

"No me gusta poner una nota porque no tiene sentido que yo me ponga una nota, tiene que ponerla el club. Han sido dos temporadas distintas. Hasta diciembre fue lo que nadie pensaba, todos esos récords, la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes... Los otros tres meses se podía hacer mejor y nos han perjudicado en la lucha final. Hemos luchado hasta el final, pero no hemos conseguido títulos", lamentó.

Por último, realizó un balance destacando siempre lo bueno por encima de los momentos duros. "En estos dos años he tenido momentos tristes y momentos muy felices, pero si tengo que evaluar todo he pasado momentos muy felices y puede que el más feliz de la historia del Real Madrid. No me quedo con la tristeza. Tengo la conciencia tranquila por haber dado todo lo que podía dar, después son cosas que en el fútbol pueden pasar", apuntó.