Publicado: 06.05.2014 17:46 |Actualizado: 06.05.2014 17:46

Ancelotti: "No creo que el Barça hablase con Luis Enrique del partido contra el Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti no concedió excesiva importancia al hecho de que el Barcelona se reúna con Luis Enrique, actual entrenador del Celta de Vigo, a seis días de la visita del conjunto madridista a Balaídos, y admitió que no cree que hablasen de ese partido.

Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barcelona, se reunió ayer en la casa que Luis Enrique Martínez tiene en Gavá, en una cita que muestra que es una de las opciones más firmes para suceder al 'Tata' Martino en el banquillo. El hecho de que el actual técnico del Celta pueda ayudar venciendo al Real Madrid el próximo domingo y dejando al Barcelona la posibilidad de ser campeón si derrota al Atlético de Madrid la última jornada en el Camp Nou, no tiene trascendencia para Ancelotti.

"No veo la cosa nada de particular, puede ser que el Barcelona va a sondear y buscar un entrenador para el próximo año. No sé su idea de futuro, puede que hayan hablado de futuro pero no creo que hayan hablado del partido contra el Real Madrid", aseguró el técnico madridista. "Sabemos muy bien que vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien como el Celta", añadió.

Ancelotti demostró que tiene fe en la profesionalidad del Barcelona en la última jornada, para ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou aunque con ello pueda dar el título al conjunto madridista, y se mostró crítico con las primas a terceros. El técnico italiano no duda de que el Barcelona apurará sus opciones por ganar el título y si vence en la próxima jornada en Elche, saldrá a ganar en la última al Atlético de Madrid.

"Todo el mundo es profesional, pienso que por la imagen de todos el Barcelona va a jugar el partido ante el Atlético al máximo. Por eso no me interesa si juegan antes o a la misma hora, en todas las competiciones los últimos partidos de Liga se juegan a la misma hora. Será lo mismo aquí", reconoció en su comparecencia en la 'Ciudad Real Madrid'.

"Estoy seguro de que en este momento todos los equipos van a intentar ganar. La semana pasada hemos tenido resultados sorprendentes como el Levante que no se jugaba nada e hizo un partido muy bueno contra el Atlético. También el Valencia ante nosotros. Es muy bueno para la regularidad de la Liga que todos los equipos van a luchar hasta el último minuto", añadió.

Ancelotti fue crítico con la posibilidad de que en el final del campeonato existan primas a terceros entre equipos. "No las entiendo, creo que los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales", aseguró. "Una cosa tan grave como pagar para perder un partido o hacerlo por ganar no la entiendo por la profesionalidad de los jugadores. El futbolista tiene que ser siempre profesional por su imagen y por la del fútbol. Por eso no lo entiendo", concluyó.

Asimismo, ha afirmado que el encuentro de este miércoles de la Liga contra el Real Valladolid será una "final para ambos", pues el conjunto blanco si no gana "perderá" sus opciones de lograr el campeonato y el local buscará un triunfo que le acerque a la permanencia. "No ganar al Valladolid es perder la Liga. Es una final para ambos equipos porque nosotros luchamos para ganar la Liga y ellos, para salir de los puestos de descenso. Ellos intentarán hacer el mejor partido posible", manifestó el técnico del Madrid en la rueda de prensa previa.