Publicado: 09.05.2014 12:26 |Actualizado: 09.05.2014 12:26

Ancelotti: "No ficharía a ningún jugador, me gustan los que tengo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido este viernes a su plantilla actual al asegurar que está contento con los futbolistas que tiene y que no incorporaría a nadie. "No ficharía a ninguno porque me gustan los jugadores que tengo en este momento", indicó, al ser preguntado acerca de los jugadores que ficharía en el videojuego de management futbolístico United Eleven, que se ha presentado en Madrid y para el que ha prestado su imagen.

El italiano se refirió al sistema de juego que más le gusta: "Lo más importante es adaptarlo a las características de los jugadores. Hay que conocer bien las características de los jugadores y después adaptarlo a ellas. No hay uno con el cual se gana o se pierde, todos son válidos", declaró.

Asimismo, afirmó que una de las principales cualidades de un entrenador debe ser la "paciencia" y habló de la trascendencia de la cohesión: "La cosa más importante en el fútbol es construir un equipo, un grupo que trabaja junto para un único objetivo, poner en lo más alto el nombre del club. No es una cosa simple porque de vez en cuando existe la individualidad".

"Hay que entender que tienes que poner tu calidad, tu trabajo, tu idea, tu característica, al servicio del club. La palabra más grande es 'altruismo'. Lo más importante es que todo el mundo trabaje junto por el mismo objetivo. Gana un equipo, no gana una individualidad", apuntó.

Sobre la unión entre su persona y el videojuego, ha reconocido que "United Eleven tiene la misma filosofía que debe tener un equipo y un entrenador. El nombre ya significa que es un trabajo de equipo. La filosofía de un entrenador es intentar construir un equipo y con esto tener unos resultados", indicó.

"Creo que a todo el mundo le gusta ser entrenador, todo el mundo habla de fútbol. Es una oportunidad para entender cómo es el trabajo de un entrenador. Construir un equipo, elegir los jugadores, hacer las tácticas del juego... Sobre los entrenadores hay muchas críticas y este juego puede ser bueno para todas las personas a las que nos gusta ser entrenador", añadió.