Publicado: 22.11.2013 16:47 |Actualizado: 22.11.2013 16:47

Ancelotti pega un 'tirón de orejas' a la Federación Española

El técnico considera que "no fue buena" la organización de los amistosos y lamenta el estado físico del equipo por el 'virus FIFA'.  No desvela cómo suplirá la baja de Khedira ante el Almer&ia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pegó un 'tirón de orejas' a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la organización de sus dos últimos partidos amistosos, en Malabo y Johannesburgo, y criticó el estado en el que han regresado sus jugadores después de dormir tres noches en el avión.

El Real Madrid es una víctima más del 'virus FIFA' y en el regreso liguero ante el Almería no podrá contar con jugadores que han vuelto lesionados de sus selecciones, como Sami Khedira, Fabio Coentrao, Raphael Varane y Ángel Di María.  "El estado físico de muchos no es bueno, tenemos a jugadores que no estarán disponibles para mañana como Di María, Khedira, Marcelo, Varane y Coentrao. Cinco bajas. El resto ha trabajado y tenemos otro día para mejorar la recuperación, pero cinco no están disponibles", confirmó el italiano.

Ancelotti fue especialmente crítico con los partidos que disputó España, ya clasificada para el Mundial y que afrontó largos viajes para un amistoso frente a Guinea Ecuatorial y otro contra Sudáfrica.

"La organización es difícil hablar de ella, pero la de los dos amistosos de España no fue buena""Tenemos la suerte de que hasta marzo no tenemos partido de la selección nacional. La organización es difícil hablar de ella, pero la de los dos amistosos de España no fue buena porque los jugadores han dormido tres noches en un avión", manifestó en rueda de prensa. "Eso no es bueno. El Barcelona ha tenido la mala suerte de la lesión de Víctor Valdés. Nosotros con suerte no hemos tenido problemas, pero una mejor organización general evitaría lesiones a los equipos", añadió en su crítica a la RFEF.

De las lesiones que más preocupa a Ancelotti es la del francés Varane, que vuelve a tener problemas en su rodilla derecha, de la que se rompió el menisco el pasado 12 de mayo. La inflamación que sufre se repite cada vez que enlaza dos partidos después de recuperarse de la operación y comenzar a competir.

Tras jugar un partido intenso con Francia en Saint Denis en el que los franceses tenían que remontar dos tantos de desventaja, regresó a la capital de España con la rodilla inflamada de nuevo, no ha podido entrenarse con el Real Madrid y Ancelotti lo ha descartado para jugar en Almería.

"Estamos pensando que Varane efectivamente tiene problemas con la rodilla. Mañana no puede jugar porque lo hizo con Francia y la rodilla está inflamada. Es un problema bastante normal para un jugador con una lesión de este tipo, pero necesitamos arreglarla porque necesitamos al jugador al cien por cien", manifestó el técnico.

"Jugadores que han tenido esa lesión tienen luego el mismo problema y han estado años con esta situación. A Drogba le pasó y se le inflamaba la rodilla. Hay que saber por qué pasa y lo estamos controlando con el cirujano", sentenció.

Ahora, ante el Almería tendrá que empezar a desvelar sus planes por la baja de Khedira. "Hemos intentado jugar (en los entrenamientos) con el mismo sistema, tomaremos decisión mañana. Podemos usar a Casemiro, o el doble pivote con Isco de mediocentro ofensivo. Los dos me dan confianza", apuntó, dejando claro que si cambia a un 4-4-2 pueden jugar "juntos" Alonso e Illarramendi y que en el caso de Casemiro "no es determinante" que no juegue desde el 1 de septiembre. "Está entrenando muy bien y óptima condición física. No es un motivo para tomar una decisión, está bien y motivado", recalcó.

Otro jugador que podría tener una oportunidad después de mucho tiempo es el canterano Nacho, por las bajas de Marcelo y Coentrao. "Tiene una óptima profesionalidad y trabaja bien, he hablado con él y tiene la confianza de jugar, pero entiende la competencia que hay. Es importante tener jugadores que si no juegan estén concentrados y trabajen bien, en la pretemporada lo hizo bien", admitió.

El que no tiene claro que vaya a darle descanso es Cristiano Ronaldo. "Va a descansar porque está suspendido en Copa y después del próximo partido de casa voy a darle unos días de vacaciones", confesó. "Si le veo un poco cansado voy a darle una recuperación y puede que esté o no de acuerdo, pero es mejor para evitar problemas. En este momento no le veo tan cansado, le veo fresco, me parece", zanjó con una sonrisa.

Finalmente, el técnico italiano asumió toda la responsabilidad a la hora de elegir al portero que juega y que puede tomar una decisión "en contra" de lo que diga Villiam Vecchi, preparador de guardametas. "Él tiene una opinión importante, le conozco muy bien y su capacidad, pero al final la decisión es del entrenador", sentenció.