Publicado: 13.05.2015 15:42 |Actualizado: 13.05.2015 15:42

Ancelotti se pierde por sanción las últimas dos jornadas de Liga... si hay

El colegiado Clos Gómez reflejó en el acta del Real Madrid-Valencia que el italiano se acercó a él "aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti en el partido contra el Valencia. /EFE

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti en el partido contra el Valencia. /EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti no se volverá a sentar en el banquillo en lo que resta de Liga BBVA, después de que el Comité de Competición le haya impuesto una sanción de dos partidos por sus aplausos a Clos Gómez al finalizar el partido frente al Valencia (2-2).

El árbitro recogió en el acta que Ancelotti se dirigió hacia él "desde unos 30 metros aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación" con su actuación. "Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente", añadió.

Competición ha aplicado el artículo 117 del código disciplinario, referido a 'Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas' para castigar con dos partidos al técnico italiano, que deberá ver desde la grada los duelos ante Espanyol y Getafe, siempre y cuando se disputen las dos jornadas ligueras que restan para que termine el campeonato debido a la huelga convocada a partir del 16 de mayo.



Además, el organismo ha sancionado con cuatro partidos al jugador del Getafe Roberto Lago por "propinar varios puñetazos a un adversario con el que había caído al suelo, cuando el juego había sido detenido por una falta previa", según recogía el acta del partido ante el Rayo Vallecano. Javier Aquino, quien también fue expulsado por dicha jugada, sí podrá jugar la próxima jornada, después de que Competición haya estimado el recurso interpuesto por el club madrileño.

Además, han recibido un partido de sanción Dani García (Eibar), Granero, Rulli y Rubén Pardo (Real Sociedad), Barral (Levante), Tiago (Atlético Madrid), Augusto Fernández y Santi Mina (Celta), Manucho (Rayo Vallecano), Sarabia (Getafe), Iñigo López y Cartabia (Córdoba).