Público
Público

Ancelotti quita hierro a la lesión de Bale: "Yo sufrí tres protusiones discales y no tuve problemas"

El técnico del Real Madrid cuenta con el galés para el partido ante el Málaga. "Necesitamos hablar con Iker", dice ante la posibilidad de que el portero se marche en el mercado invernal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro este viernes que la lesión de Gareth Bale, una protusión discal, es una cosa 'normal', y que él mismo sufrió durante su etapa como futbolista esta dolencia que nunca supuso 'un problema', asegurando que el galés jugará ante el Málaga este sábado porque lo 'necesita'. 'Bale está disponible para mañana', indicó Ancelotti en rueda de prensa. 'Solamente hay un problema con Varane que no estará, pero que puede estar para el miércoles. Benzema tiene un golpe en el gemelo, no entrenó, pero vamos a ver para mañana. Va convocado y tomaremos una decisión', añadió el italiano.

Sobre el extremo zurdo, Bale, el entrenador madrilista se mostró 'sorprendido' por lo publicado sobre su información. 'No es verdad, no tiene ningún problema, su problema fue que no hizo pretemporada y no está en una buena condición física. En los últimos cuatro años ha jugado más de cien partidos, son muchos, y el problema fue que no ha hecho pretemporada', advirtió. De todos modos, subrayó que durante el parón internacional de 15 días, Bale 'trabajó muy bien'.

El preparador madridista también se defendió de las críticas del seleccionador galés, Chris Coleman. 'He oído que alguno dice que fui un loco (por hacerle jugar), pero no fui el primero que le puso, jugó antes con el equipo nacional. En Villarreal jugó sin problemas, una hora, y luego 30 minutos con el Galatasaray. Ha tenido una sobrecarga en el muslo y nada más', zanjó.

Por otro lado, confesó que no está 'enfadado' con Francia por la lesión de Varane. 'Tiene un pequeño problema, se le inflamó la rodilla un poco, está en tratamiento, no jugó el segundo partido y Francia fue cuidadosa con él. No hubo problemas, hemos hablado con Deschamps y no hubo ningún problema', afirmó el italiano, que ve 'normal' el problema del francés porque su lesión fue 'importante'. 'Tenemos que ser cuidadosos porque es joven y es un futbolista muy importante', avisó.

También se refirió Ancelotti a las palabras de ayer de Iker Casillas en las que se planteaba su marcha del conjunto blanco si su situación continuaba igual en los en los próximos tres meses. 'Necesitamos hablar con Iker, es justo hablar para ver qué pasa, pero es una discusión privada', indicó el italiano, que señaló que, 'en este momento', no tiene previsto cambiar nada en cuanto a la rotación en la portería.

Además, remarcó que, 'personalmente', el mostoleño 'no' la ha manifestado 'nada' en este tema. 'Le veo tranquilo, le veo decir que no está contento, pero es normal que un jugador como Casillas quiera jugar, pero su comportamiento está siendo profesional', apuntó. 'No he hablado con él de esto. Casillas es un gran portero, muy profesional, con un comportamiento muy serio, ayudando. Si no juega todos los partidos demuestra que es un capitán. En el futuro espero que esté aquí porque es un jugador muy importante para el ambiente', afirmó.

Por otro lado, el técnico madridista habló sobre el equipo y su necesidad de mejorar. 'Por la calidad individual que tiene, este equipo debe jugar mejor. Hubo una parte de partido contra el Levante que fue muy mala, pero el final y la segunda parte fueron muy buenos. Hablo de la continuidad, de mejorar defensivamente, de la velocidad de juego. Estoy seguro que vamos a mejorar en este partido ante el Málaga, los jugadores han comprendido qué falló antes y seguro que en el próximo será diferente', deseó.

El italiano, que sabe que afrontan 'una semana muy importante' y que cree que está 'está concentrado para intentar ganar' al equipo andaluz, subrayó que es 'bastante autocrítico, pero también objetivo'. 'El equipo no ha jugado bien, pero ha demostrado mucha fuerza de carácter, personalidad y experiencia. En muchos partidos, hemos reaccionado muy bien y por esto tengo confianza', admitió.

Sobre Karim Benzema, del que celebró que marcase con Francia, Ancelotti comenzó a mostrar dudas sobre su rendimiento. 'Para un delantero marcar es muy importante para mejorar en la confianza', declaró, enviando también un mensaje al francés. 'Por detrás es verdad que los jóvenes están empujando y tiene que espabilar', añadió.